Propuesta Educativa 50
::
buscar avanzada
 

 


Libros

De la pedagogía de la diferencia: la potencia de un lenguaje ético y narrativo para la educación . Por Julieta Echeverría

La globalización de los mundos de la educación . Por Marcela Ginestet y Liliana Paredes



Tesis

Los estudiantes universitarios en tiempos de reformas. Sociabilidad y vida estudiantil en la universidad porteña (1900-1930) . Por Luciana Carreño

Los modos de enseñar en el nivel secundario de la Ciudad de Buenos Aires. Cambios y permanencias en los formatos de clases escolares en escuelas secundarias en el período 1984 - 2010 . Por Fernando Cazas



Eventos

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

Las apropiaciones y usos intelectuales de la obra de Pierre Bourdieu en el campo educativo argentino (1971-1989)


 
La tesis de Maestría, producida por Hernán Mariano Amar y dirigidapor la Dra. Mónica de la Fare en el marco de la Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación de la FLACSO Argentina (cohorte 2008-2010), propone el análisis de la generación de conocimiento a partir de las “lecturas de auctor” del sociólogo francés efectuadas por algunos agentesy agencias del campo educativo argentino en el período comprendido por los años 1971-1989, para indagar los primeros usos sociales y las continuidades, rupturas y/o reformulaciones de la sociología bourdieuana en los debates político-pedagógicos abiertos en la “transición democrática”.
 
El trabajo enmarca y concibe las apropiaciones de la obra de Bourdieu por parte de las instituciones y sujetos que ocupaban posiciones específicas en el espacio educativo argentino, en tanto tomas de posición (epistemológico-políticas) tendientes a legitimar una visión científica sobre las relaciones entre el Estado, la sociedad y la educación.
PDF
  Año 27 / NOV / 2018.02
contactocontacto cómo publicarsuscripción