Propuesta Educativa 50
::
buscar avanzada
 

 


Libros

De la pedagogía de la diferencia: la potencia de un lenguaje ético y narrativo para la educación . Por Julieta Echeverría

La globalización de los mundos de la educación . Por Marcela Ginestet y Liliana Paredes



Tesis

Los estudiantes universitarios en tiempos de reformas. Sociabilidad y vida estudiantil en la universidad porteña (1900-1930) . Por Luciana Carreño

Los modos de enseñar en el nivel secundario de la Ciudad de Buenos Aires. Cambios y permanencias en los formatos de clases escolares en escuelas secundarias en el período 1984 - 2010 . Por Fernando Cazas



Eventos

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

La representación social de la política y los posicionamientos diferenciales en un grupo de adolescentes del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)


 
Presentación
 
Desde el siglo pasado en distintos países del mundo se han dado a conocer numerosas investigaciones que muestran la desconfianza y el alejamiento de los ciudadanos de la política. Esta cuestión abarca a los representantes elegidos por el pueblo y a las instituciones del sistema político; y atañe al sector juvenil desde su escasa participación política convencional y/o tradicional, aunque se trata de un fenómeno que también afecta a los ciudadanos de todas las edades (Almond y Verba, 1963; Inglehart, 1990; PNUD,
2010; Torney-Purta, 2002; WVS, 2010-2014).
 
En este marco, la presente investigación tiene como objetivo indagar la representación social de la política de adolescentes argentinos. Por lo tanto, la tesis que aquí se reseña se centró en abordar el problema del vínculo de los jóvenes con la política desde la perspectiva de la Psicología Social francesa, específicamente de la teoría de las representaciones sociales (Moscovici, 1961/1979, 2001).
PDF
  Año 27 / NOV / 2018.02
contactocontacto cómo publicarsuscripción