Propuesta Educativa 45
::
buscar avanzada
 

 


Libros

Inventar lo (im)posible. Por Héctor Altamirano

Familias y Escuelas. Tramas de una relación compleja. Por Soledad Gallardo

Vincent de Gaulejac y la sociología clínica: aportes para la comprensión de las dinámicas de las neurosis de clase. Por Hernán Mariano Amar



Tesis

La construcción del nosotros/otros en una escuela secundaria pública en un barrio del conurbano bonaerense. Por Luisa Vecino


 

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

La construcción del nosotros/otros en una escuela secundaria pública en un barrio del conurbano bonaerense


 
La sanción de la obligatoriedad del nivel medio1 y la inclusión en la escuela secundaria de jóvenes de clases populares con trayectorias familiares de débil vínculo con dicho nivel educativo motivó la indagación sobre cómo se está procesando la obligatoriedad y cuáles son las vivencias diarias en torno a la "inclusión educativa" en una escuela del nivel secundario en el conurbano bonaerense. En la tesis se buscó visualizar cómo se estructuran y reestructuran las miradas con respecto a la escuela, su entorno, quiénes la habitan, quiénes se encuentran fuera de ella, así como a los modos en que es habitada y a través de qué interacciones. Como sostiene Geertz (1992), la cultura supone un proceso de significación que varía según el esquema de vida que lo informa, por lo que las Interpretaciones que se hacen de las experiencias personales se constituye en clave interpretativa.
PDF
  Año 27 / NOV / 2018.02
contactocontacto cómo publicarsuscripción