Propuesta Educativa 29
::
buscar avanzada
 

 


Libros

Infancia y cultura visual. Los periódicos ilustrados para niños (1880-1910). Por Laura Malosetti Costa

El dispositivo escolar y la sociedad de control, una mirada desde el campo educativo brasileño. Por Mónica de la Fare



Tesis

Un estudio sobre las representaciones de jóvenes argentinos sobre pasado, presente y futuro de la nación. Por Miriam Kriger

Los conflictos entre agentes y destinatarios del sistema escolar en escuelas públicas de barrios populares urbanos

La demanda de educación progresista. Por Irene Weinstein


 

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

La demanda de educación progresista


 
El estudio indaga la conformación y evolución de la demanda de los padres en las escuelas progresistas

laicas (EPL). Estas instituciones, tipificadas por Siede (1996), surgieron enmarcadas en el fenómeno de expansión progresiva de la oferta de enseñanza privada verificado a partir de la década de 1960 en nuestro país, particularmente en la Ciudad de Buenos Aires. Se trató de proyectos innovadores que incorporaron a sus propuestas educativas teorías y metodologías alternativas con respecto al paradigma tradicional.

 Aportes provenientes del movimiento de la Escuela Nueva sumados a ciertos desarrollos teóricos dela psicología posibilitaron nuevos enfoques didácticos y transformaciones en el marco general de lavida cotidiana escolar en estas instituciones.
PDF
  Año 27 / JUN / 2018.01
contactocontacto cómo publicarsuscripción