Propuesta Educativa 30
::
buscar avanzada
 

 


Libros

Los efectos de la educación: una preocupación con historia. Por Juan Carlos Echeverri Álvarez

Aseo y presentación: un ensayo sobre la estética escolar

Una mirada sobre la educación desde la figura de la infancia y la extranjeridad. Por Silvana P. Vignale



Tesis

Trayectorias educativas y cotidianeidad: Una etnografía del problema de la educación y la experiencia escolar en contextos de desigualdad. Por Laura Santillán

De la Reforma al Proceso. Historia de la Enseñanza Secundaria en el Uruguay. (1955-1977). Por Antonio Romano


 

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

Trayectorias educativas y cotidianeidad: Una etnografía del problema de la educación y la experiencia escolar en contextos de desigualdad


 

Esta tesis se inscribe dentro de los estudios enmarcados en el campo de la Antropología y la Educación y en la etnografía educativa. Se propuso como tema general el abordaje de la experiencia escolar y el campo -siempre disputado- de la educación, en los contextos contemporáneos de transformación social y profundización de la desigualdad.

 

Un hecho frecuente en los espacios escolares y en algunas investigaciones académicas es concebir las trayectorias educativas de los niños de sectores subalternos -sus "éxitos" y "fracasos"- como recorridos aislados o sólo ligados al mundo "familiar" (cultural - afectivo de "origen"), es decir, como experiencias a-relacionales o bien ceñidas a la capacidad (individual) de "empoderamiento" y/o "resiliencia" de los niños.

PDF
  Año 27 / JUN / 2018.01
contactocontacto cómo publicarsuscripción