Propuesta Educativa 36
::
buscar avanzada
 

 


Libros

Las infancias en la historia argentina. Intersecciones entre prácticas, discursos e instituciones (1890-1960). Por María Verónica Cheli

Los confines de lo educativo. Por Marcela Aravena y Javier Zuñiga



Tesis

Subjetividad y discontinuidad identitaria: Narrativas docentes de la Argentina desde una perspectiva psicosociológica. Por Oscar Hernández

Las políticas de reforma nacional y provincial sobre la formación docente en los 90. Por Beatriz A. Bachman


 

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

Las políticas de reforma nacional y provincial sobre la formación docente en los 90


 
El foco en que se ha centrado el estudio ha sido la reforma del subsistema de formación docente en Argentina en la década del noventa, orientado al modo en que han interactuado las diferentes agencias intervinientes (el Consejo Federal de Educación, el Ministerio de Educación de la Nación y los gobiernos provinciales a partir del estudio de dos casos: Misiones y Catamarca), desde la perspectiva de los actores con funciones políticas y técnicas. 
 
Para ello, se ha realizado el análisis del proceso de formulación, diseño e implementación de las políticas de formación docente describiendo e interpretando las arenas de decisión, estrategias y dispositivos utilizados en dicho proceso. Se ha investigado el modo en que se reconfiguraron los mandatos de la normativa federal y nacional en los ámbitos provinciales y la presencia del Estado nacional en este proceso, caracterizándose por sostener un rol re centralizador. Asimismo, se ha intentado demostrar la presencia de diferentes modos de regulación aplicados en la construcción y en la toma de decisiones de las políticas federales y provinciales, en las cuales se hizo uso de parte del mismo Estado.
PDF
  Año 27 / JUN / 2018.01
contactocontacto cómo publicarsuscripción