Propuesta Educativa 39
::
buscar avanzada
 

 


Libros

Formación de las elites. Investigaciones y debates en Argentina, Brasil y Francia. Por Florencia Luci

Ensino de história e consciência histórica. Implicações didáticas de uma discussão contemporânea. Por Emilce Geoghegan

Povos indígenas e escolarização. Discussões para se repensar novas epistemes nas sociedades latinoamericanas. Por Ana Carolina Hecht

Mas allá de la capacitación. Debates acerca de la formación de los docentes en ejercicio. Por Águeda Marcela Sosa



Tesis

La autoridad pedagógica. Un estudio desde la perspectiva de los estudiantes de la escuela secundaria.. Por Mariano Monserrat

La (re)organización del dispositivo escolar en escuelas primarias que implementan un programa de extensión de la jornada escolar. Por Soledad Vercellino


 

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

La autoridad pedagógica. Un estudio desde la perspectiva de los estudiantes de la escuela secundaria.


 
La cuestión de la autoridad pedagógica se constituye en un importante eje de preocupaciones alrededor de la institución escolar, muy especialmente en el ámbito de la escuela secundaria. Entre los múltiples enfoques desde los que la autoridad ha sido estudiada, una de las perspectivas más potentes – y paradójicamente menos abordada – es la que recupera la perspectiva de los estudiantes. Este estudio aborda precisamente las concepciones que poseen los estudiantes de la escuela secundaria acerca de la autoridad pedagógica de sus profesores. El trabajo se planteó en diálogo con la producción reciente sobre la cuestión de la autoridad pedagógica, (Greco, 2007) como así también con problemáticas afines al ejercicio de la autoridad y a la conflictividad escolar (Miguez, 2008; Noel, 2009), entre otros. Dicha producción señala en forma recurrente las dificultades crecientes que los profesores encuentran al momento de ejercer su autoridad pedagógica en el aula.
PDF
  Año 27 / JUN / 2018.01
contactocontacto cómo publicarsuscripción