Propuesta Educativa 40
::
buscar avanzada
 

 


Libros

Universalizar la educación media en Uruguay: ausencias, tensiones y desafíos. Por Julia Pérez Zorrilla

La Sociedad de Iguales. Por María Alejandra Sendón



Tesis

Políticas, grupos académicos y proyectos curriculares de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata (1966 - 1986). Por Luciana Garatte

"Somos bachiyeres". Juventud, docencia y política en la cultura escolar del Colegio Nacional Mixto de Morón (1949-1969). Por Adrián Cammarota

Trayectorias académicas: mecanismos de acceso, permanencia y promoción en la docencia universitaria. Un estudio de caso en la UBA. Por Julieta Claverie

Las apropiaciones y usos intelectuales de la obra de Pierre Bourdieu en el campo educativo argentino (1971-1989). Por Hernán Mariano Amar


 

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

Las apropiaciones y usos intelectuales de la obra de Pierre Bourdieu en el campo educativo argentino (1971-1989)


 
La tesis de Maestría, producida por Hernán Mariano Amar y dirigidapor la Dra. Mónica de la Fare en el marco de la Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación de la FLACSO Argentina (cohorte 2008-2010), propone el análisis de la generación de conocimiento a partir de las “lecturas de auctor” del sociólogo francés efectuadas por algunos agentesy agencias del campo educativo argentino en el período comprendido por los años 1971-1989, para indagar los primeros usos sociales y las continuidades, rupturas y/o reformulaciones de la sociología bourdieuana en los debates político-pedagógicos abiertos en la “transición democrática”.
 
El trabajo enmarca y concibe las apropiaciones de la obra de Bourdieu por parte de las instituciones y sujetos que ocupaban posiciones específicas en el espacio educativo argentino, en tanto tomas de posición (epistemológico-políticas) tendientes a legitimar una visión científica sobre las relaciones entre el Estado, la sociedad y la educación.
PDF
  Año 27 / NOV / 2018.02
contactocontacto cómo publicarsuscripción