Propuesta Educativa 42
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De la Educación a Distancia a la Educación en Línea. Por Silvina Casablancas

Igualdad en educación superior. Un desafío global. Por Lucas Mayer

Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria para jóvenes en Córdoba. Por Aldana Morrone



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"Del mundo sagrado al mundo profano", meritocracia e institucionalidad en el Colegio Nacional de Buenos Aires. Por Claudio Omar Acuña

La construcción de los procesos de inclusión/exclusión en escuelas secundarias de barrios populares de la provincia de Buenos Aires. Por Graciela Krichesky

Las prácticas político-pedagógicas de los movimientos populares urbanos. El caso del Movimiento Popular La Dignidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2012-2013),. Por María Mercedes Palumbo


 

 

 

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Las prácticas político-pedagógicas de los movimientos populares urbanos. El caso del Movimiento Popular La Dignidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2012-2013),


 
En la última década, los movimientos populares urbanos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se han caracterizado por conformarse en actores de proposición político-pedagógica alternativa,
creando y consolidando un amplio conjunto de repertorios de propuestas y prácticas educativas específicas con grados de institucionalización divergentes. En estos casos, en las imbricaciones entre educación y política se juegan demandas de derechos ciudadanos, alternativas pedagógicas a la escuela
tradicional, construcción de sujetos políticos y de identidad así como nuevas formas de pensar la política. Dentro de esta amplia gama de espacios-momentos formativos, resultan de especial interés las propuestas de Formación Política de militantes de base. 
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  Año 27 / NOV / 2018.02
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