Propuesta Educativa 43
::
buscar avanzada
 

 


Libros

Thomas Piketty: heréticas de la nueva Economía Política europea. Por Hernán Mariano Amar

La educación como acontecimiento ético. Por Julieta Echeverría

Investigaciones en la escuela secundaria. Política y trabajo. Por Gisela Moschini



Tesis

Tendencias y puntos críticos en las trayectorias escolares de estudiantes de Escuelas de Reingreso de la Ciudad de Buenos Aires. Una indagación sobre las condiciones de escolarización en la construcción de las trayectorias escolares.. Por Bárbara Briscioli

¿Mérito y azar? Nociones de justicia distributiva y selección soft: el caso de una escuela secundaria tradicional frente al mandato inclusor. Por María Emilia Di Piero

La representación social de la política y los posicionamientos diferenciales en un grupo de adolescentes del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). Por Daniela Silvana Bruno

Los equipos profesionales ante la vulnerabilidad social, institucional y subjetiva en los Departamentos de Orientación Educativa (DOE) de escuelas medias públicas de la Ciudad de Buenos Aires: entre las normativas y las prácticas. Por Gabriel Eduardo Bayeto


 

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

La representación social de la política y los posicionamientos diferenciales en un grupo de adolescentes del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)


 
Presentación
 
Desde el siglo pasado en distintos países del mundo se han dado a conocer numerosas investigaciones que muestran la desconfianza y el alejamiento de los ciudadanos de la política. Esta cuestión abarca a los representantes elegidos por el pueblo y a las instituciones del sistema político; y atañe al sector juvenil desde su escasa participación política convencional y/o tradicional, aunque se trata de un fenómeno que también afecta a los ciudadanos de todas las edades (Almond y Verba, 1963; Inglehart, 1990; PNUD,
2010; Torney-Purta, 2002; WVS, 2010-2014).
 
En este marco, la presente investigación tiene como objetivo indagar la representación social de la política de adolescentes argentinos. Por lo tanto, la tesis que aquí se reseña se centró en abordar el problema del vínculo de los jóvenes con la política desde la perspectiva de la Psicología Social francesa, específicamente de la teoría de las representaciones sociales (Moscovici, 1961/1979, 2001).
PDF
  Año 27 / NOV / 2018.02
contactocontacto cómo publicarsuscripción