Propuesta Educativa 50
::
buscar avanzada
 

 


Libros

De la pedagogía de la diferencia: la potencia de un lenguaje ético y narrativo para la educación . Por Julieta Echeverría



Tesis

Los estudiantes universitarios en tiempos de reformas. Sociabilidad y vida estudiantil en la universidad porteña (1900-1930) . Por Luciana Carreño

Los modos de enseñar en el nivel secundario de la Ciudad de Buenos Aires. Cambios y permanencias en los formatos de clases escolares en escuelas secundarias en el período 1984 - 2010 . Por Fernando Cazas


 

 

 

contacto

contacto
cómo publicar
suscripción

Los modos de enseñar en el nivel secundario de la Ciudad de Buenos Aires. Cambios y permanencias en los formatos de clases escolares en escuelas secundarias en el período 1984 - 2010


 
Un tema recurrente en la agenda de la política educativa de los últimos 30 años ha sido, sin dudarlo, la escuela secundaria. Desde el retorno de la democracia en la Argentina, la cuestión de qué hacer con el nivel medio ha sido objeto de extensos debates. Si bien el tema ya despertaba el interés de los funcionarios y educadores de principios del siglo XX, a partir de 1984 y hasta nuestros días la cuestión no ha dejado de estar en el ojo de la tormenta reformista. En este contexto, esta tesis, ha puesto el foco en los cambios y las permanencias en las formas de enseñar en la escuela secundaria de la Ciudad de Buenos Aires. Esta jurisdicción, no solo fue afectada por reformas nacionales sino que también tuvo reformas de la escuela media impulsadas por el gobierno local. Precisamente por esto se ha elegido este recorte temporal (1984 – 2010). 
PDF
  Año 27 / NOV / 2018.02
contactocontacto cómo publicarsuscripción