ISSN 1995 - 7785 | Año 28 | Noviembre 2019 | Vol. 2

Índice N°1

EDITORIAL

DOSSIER

Educación, poder y régimen político

Regímenes políticos y sistemas educacionales.
Por Ricardo Sidicaro

Una teoría de poder en educación.
Por Nochotas Burbules

La educación en la transición a la democracia: Elementos y primeros resultados de una comparación.
Por Cecilia Braslavsky

Educación y poder: Una revisión de la literatura crítica anglosajona de los últimos años.
Por Inés Dussel

Educación Media

Programas y textos en la historia de cuatro asignaturas de nuestra escuela media:
Historia, Lengua y Literatura, Educación Cívica y Física.
Por Silvia Finocchio

Los procesos institucionales y la discriminación educativa en los colegios secundarios argentinos.
Por Nora Krawczyk

La muerte de Papá Noél.
Por Jean Pierre Bigeault


ENTREVISTA

Igualdad: ¿una noción utópica? Entrevista a Germán W. Rama.
Por Silvina Gvirtz

RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN

Acerca de la autoridad docente en el Jardín de Infantes.
Por Debora Kantor

El consejo federal de de Cultura y Educación (1972-1988).
Por Eduardo Slomiansky

La formación pedagógica de los profesores de nivel medio en la Argentina 1930-1945.
Por Daniel Pinkasz

Diagnóstico curricular del sistema de enseñanza media dependiente de la Dirección de Enseñanza
Media y Superior de la provincia de La Pampa.
Por Susana José

El caso Argentina y Japón entre 1885-1930.
Por Marcela Mollis

RESEÑAS DE LIBROS Y ENCUENTROS

Comentarios del informe de la Comisión de Excelencia educativa elevado al presidente Ronald Reagan en 1983.
Por Silvia Llomovate

Debate sobre la educación media en Francia.
Por María Antonia Gallart

La crisis de la educación universitaria latinoamericana: breves comentarios sobre el debate actual.
Por Daniel Filmus

Planificadores y administradores de la educación: una estrategia para su formación.
Por Silvia N. de Senen González

Políticas educativas en Argentina, Brasil y Uuguay: breve reseña del primer encuentro de investigación.
Por María Beatriz Moreira Luce

Compartir en: