ISSN 1995 - 7785 | Año 29 | Junio 2020 | Vol. 1

Índice N°11

EDITORIAL

DOSSIER

La alfabetización hacia el siglo XXI

Ficciones matemáticas.
Por Bettina Zolkower

La escuela como espacio de dominio de la lectura y la escritura.
Por Berta Braslavsky

Desafíos de la tarea de formación política en la República Federal Alemana.
Por Nikolaus Werz

La alfabetización y los límites de la democracia.
Por James Donald

Cultura y procesos cognitivos.
Por Gnillermo Blanck


ENTREVISTA

Beatriz Sarlo. Política cultural e institución escolar.
Por lnés Dussel

RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN

Nación y progreso en el proyecto educativo de Domingo Faustino Sarmiento.
Por Juan Marincevic y Violeta Gnyot

El modelo didáctico de la educación física escolar y la formación docente.
Por Angela Aisenstein

Viejos y nuevos planes.
Por Daniel Feldman y Mariano Palamidessi

Aprendizaje escolar y psicología educacional.
Por Ricardo Jorge Baquero

La escuela nueva en el Brasil.
Por Marta María Chagas de Carvalho

RESEÑAS DE LIBROS Y ENCUENTROS

Comentario sobre el libro Vivir en familia.
Por Guillermina Tiramonti

Sobre el discurso pedagógico.
Por Inés Dussel

Breves notas sobre el II Congreso Iberoamericano de Historia de la Educaci6n Latinoamericana.
Por Silvina Gvirtz

Compartir en: