ISSN 1995 - 7785 | Año 29 | Junio 2020 | Vol. 1

Índice N°15

EDITORIAL

DOSSIER

Educación Tecnológica

La Tecnología, la Educación y todo lo demás.
Por Tomas Buck

La incorporación de un área tecnológica a la educación general.
Por Abel Rodríguez de Fraga

Segunda Conferencia Internacional sobre Educación en Ciencia y Tecnología Educación Tecnológica. Una agenda para seguir progresando.

Educación, subjetividad y valores

¿Enseñar ética es posible? Entrevista a Salvatore Veca.
Por Margarette Durst

Psicoanalisis: una via a la etica sin etica. Entrevista a Luciana Bon de Matte.
Por Margarette Durst

La idea de un publico educado.
Por Alasdair Mac Intyre

De la diversidad en la escuela a la escuela de la diversidad.
Por Silvia Duschatzky


ENTREVISTA

A Ranier Goertz y Dieter Appelt.
Por Guillermina Tiramonti.

RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN

El declive de la educacion como cuestidn publica: notas para una resignificacion sin nostalgias.
Por Magaldy Tellez

El dificil arte de la ternura: un reto para la pedagogia.
Por Eloisa Vasco Montoya

Los libros de lectura franceses en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. 1856-1910.
Por Clara F. Brafman

“Planes de Estudio-marco y currículum escolar”.
Por Witlof Vollstadt

RESEÑAS DE LIBROS Y ENCUENTROS

Pedagogía Crítica. El Debate en torno a la Construcción de un Proyecto Educativo Alternativo.
Por Viviana Seoane

Un debate abierto: pasado y presente del pensamiento progresista en educación.
Por Claudio Suasnábar

Sobre el “III Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Latinoamericana”.
Por Silvina Gvirtz

Compartir en: