ISSN 1995 - 7785 | Año 29 | Junio 2020 | Vol. 1

Índice N°17

EDITORIAL

DOSSIER

El escenario de las políticas educativas de los ’90

¿Qué rumbo debe tomar el mejoramiento de la educación en América Latina?.
Por Martin Carnoy y Claudio de Moura Castro

Concertación educativa y gobernabilidad democratica en America Latina.
Por Daniel Filmus

Los imperativos de las políticas educativas de los ’90.
Por Guillermina Tiramonti

Nuevas pedagogías, nuevos pedagogos

Educación… ¿quién apuesta más? Reflexiones sobre nuestras propias narrativas.
Por Alfredo Furlán

Para volver al Estado. Del pedagogo de Estado al pedagogo de la diversidad.
Por Mariano Narodowski

Colonialismo en la Educación: ¿hasta dónde pueden llegar sus consecuencias?
Por Ana Taboada


ENTREVISTA

“Los intelectuales, el saber y el poder: una mirada foucaultiana a la problemática escolar”. A Humberto Quiceno.
Por Silvina Gvirtz

RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN

La formación de trabajadores y el campo religioso.
Por Julieta Beatriz Ramos Desaulniers

La escuela normal superior de Córdoba. La transformación educativa desde un proyecto disruptivo 1941-1947).
Por Silvia Roitenburd

Texto escolar y mercado editorial en contextos de transformación educativa.
Por Silvia Grinberg

RESEÑAS DE LIBROS Y ENCUENTROS

Conferencia Internacional de Educación a Distancia. Universidad de Pensylvania, 2 al 6 de junio de 1997.
Por Beatriz Fainholc

Discurso educativo neoliberal y políticas del sentido común.
Por Renata Giovine

Coloquio Internacional: Educación y Política en América Latina en el siglo XX. Universidad de Tel Aviv, 25-27 de mayo de 1997.
Por Monica Rein

…Y la escuela se hizo necesaria. En busca del sentido actual de la escuela.
Por Claudia Van der Horst

Compartir en: