ISSN 1995 - 7785 | Año 29 | Junio 2020 | Vol. 1

Índice N°18

EDITORIAL

DOSSIER

Jóvenes y educación

La escuela como frontera. Reflexiones sobre los sentidos de la experiencia educativa para jóvenes de sectores populares.
Por Silvia Duschatzky

La escuela desde afuera. Culturas juveniles y abandono escolar.
Por Jorge Elbaum

Muertes y transfiguraciones de la vida adolescente en la Argentina de fin de siglo.
Por R. S. Gagliano

Nuevas propuestas de gestión del sistema educativo

La reforma de la no reforma del tiempo escolar en España ¿Escuela con Jornada partida o continuada? Itinerario reflexivo sobre un tema recurrente para el futuro de la enseñanza pública española.
Por Miguel A. Pereyra

La “autonomía” de la escuela: desafíos de distribución progresiva de educación. Un recorrido por la discusión alemana de los ‘90.
Por Helena Munin

Nuevas tecnologías de intervención en las escuelas. Programas y proyectos.
Por Alejandra Birgin,Ines Dussel y Guillermina Tiramonti


ENTREVISTA

Jóvenes de fin de siglo. A Rene Bendit.
Por Sergio Alejandro Balardin

RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN

Otra vez Pedagogía.
Por Julia Silber

Modelos de articulación académica. Cultura e identidad de los docentes-investigadores de la Universidad Nacional de La Plata.
Por Claudio Suasnábar, Viviana Seoane y Vanesa Deldivedro

Dispositivos institucionales y juventud urbana: campo escolar, habitus y poder en el nivel medio.
Por Clara B. Bravin

Unidad Académica Caleta Olivia. Reseña del proyecto de investigación. Política educativa, pobreza y fracaso escolar en el nivel primario de la provincia de Santa Cruz. El caso de Caleta Olivia (1988- 1996).
Por Carlos Norberto C. Gomez

La clausura del discurso educativo moderno en la Argentina.
Por Adriana de Miguel

RESEÑAS DE LIBROS Y ENCUENTROS

Sociogénesis de una disciplina escolar: la Historia. Raimundo Costa Fernandez, Barcelona, Ediciones Pomares-Corredor, 1997.
Por Pablo Pineau

La escolarización de la provincia de Buenos Aires (1875-1930). Pablo Pineau, Buenos Aires, Flacso
Por Myriam Southwell

Del currículum prescripto al currículum enseñado. Una mirada a los cuadernos de clase. Silvina Gvirtz, Buenos Aires, Aique, 1997.
Por Flavia Terigi

Reunión de consulta técnica para el análisis de políticas y estrategias de formación de profesores.

Compartir en: