ISSN 1995 - 7785 | Año 28 | Junio 2019 | Vol. 1

Índice N°20

EDITORIAL

DOSSIER

Didáctica y currículum: nuevas tendencias

La paradoja pedagógica.
Por David Hamilton

La didáctica general. La sustancia de la didáctica.
Por Peter Menck

Didáctica y currículum: cuestionando fronteras.
Por Antonio Flavio Barbosa Moreira

Alternativas y debates: para la gestión del sistema educativo

El sistema de voucher educativo: una nueva y discutible panacea para América Latina.
Por Gustavo Cosse

El Movimiento de las charter schools: una amenaza y una oportunidad para la educación pública argentina.
Por Antonio Ciccioni

Escuelas de docente único: el alcance de ‘lo insignificante’.
Por Carina Kaplan, Pedro Oiberman y Margarita Trlin


ENTREVISTA

La didáctica y nuestros días. A Ángel Diaz Barriga.
Por Alfredo Furlan

ALTERNATIVAS Y DEBATES

Las variaciones en el arte de narrar: una nueva dimensión para una nueva agenda didáctica.
Por Edith Litwin

El sentido del antididactismo Rousseauniano.
Por Azucena Rodriguez Ousset

Aprender y enseñar en la distancia. El uso de las tecnologías de la educación.
por Martha Casarini J.

RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN

La universidad ante el desasosiego cultural.
Por Roberto Follari

RESEÑAS DE LIBROS Y ENCUENTROS

“Politics and Education in Argentina (1914-1962)”. New York, M.E. Sharpe, 1998. Jornadas de análisis y propuestas de acción: El malestar docente.
Por Silvina Gvirtz

Compartir en: