ISSN 1995 - 7785 | Año 29 | Junio 2020 | Vol. 1

Índice N°23

EDITORIAL

DOSSIER

Nuevas tendencias en Educación Comparada

Introducción al dossier.
Por Robert Cowen

Educación comparada: un gran programa ante nuevos desafíos.
Por Jürgen Schriewer

El espacio de la educación comparada y el debate sobre el posmodernismo.
por Rolland G. Paulston

¿Comparando futuros o comparando pasados?.
Por Robert Cowen

Entrevista a Jorge Larrosa.
Por Greta Bellmann


ALTERNATIVAS Y DEBATES

¿Trayectorias encauzadas o no encauzadas?
Por Red EGRIS

¿Educación o segregación? Los jóvenes desfavorecidos en la escuela.
Por Wolfgang Mack

RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN

Exámenes de opción múltiple y mujeres.El caso de la ciudad de México.
Hugo Aboites

La exclusión y el fracaso escolar: la relatividad de estos procesos en el modelo social argentino, hoy.
Por Viviana Mancovsky

La enseñanza de antropología en la escuela secundaria. Análisis y propuestas.
Por Aristóbulo Borton y Gabriela Novaro

La biografía escolar de los maestros. Una propuesta de abordaje.
Por Andrea Alliaud

RESEÑAS DE LIBROS Y ENCUENTROS

Tutelados y asistidos. Programas sociales, políticas públicas y subjetividad.
Por Guillermina Tiramonti

Filosofía para niños.
Por Stella Accorinti

Después de clase. Desencantos y desafíos de la escuela actual.
Por Angela Inés Oría

1° Congreso Nacional de Educación: La educación frente a los desafíos del Tercer Milenio.
Por O. Ruibal, M. R. de Mimessi y M. N. de Spidalieri

Semanario del Grupo de Trabajo de Educación y Sociedad -CLACSO/FLACSO/Instituto Paulo Freire (San Pablo): ‘Internacionalización de la agenda educativa en América Latina: repensando el modelo hegemónico’.

Notas sobre el Seminario Taller Regional: Gestión, Evaluación y Acreditación de Instituciones de Educación Superior.
Por Pablo De Battisti y Milena Ramallo

Compartir en: