ISSN 1995 - 7785 | Año 28 | Noviembre 2019 | Vol. 2

Índice N°3

EDITORIAL

Universalismo pedagógico en los nuevos movimientos sociales.
Por Egon Becker


DOSSIER

Escuela primaria

Chile hoy. La escuela básica en zonas rurales.
Por Marcela Gajardo

La cultura en Japón. Un escenario de rituales para el disciplinamiento moral.
Por Marcela Mollis

Escuela y apropiación de contenidos.
Por Nora Elichiry

Una mirada sobre las innovaciones curriculares en relación con las prácticas pedagógicas.
Por Alejandra Birgin, Silvia Duschatzky, Daniel Pinkasz

La construcción de un currículum para el nivel primario. Propuesta metodológica: riesgos y atrevimiento.
Por Alicia Bertoni

Una didáctica de lo social –del jardín de infantes a 3º grado-.
Por Silvia Alderoqui

Educación y trabajo

Educación media y trabajo en Argentina.
Por Silvia Llomovatte


ENTREVISTA

Conversación con Juan Carlos Tedesco

RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN

Los jóvenes argentinos en relación a los problemas de empleo y educación:
Un mundo de no formalidad.
Por Víctor Mekler

Enseñando en la Patagonia. La opción docente rural.
Por Carlos Oyola

Trabajo infantil y escolaridad primaria.
Prácticas, percepciones y valoraciones acerca de la escuela y el trabajo.
Por Marcelo D. Krichesky

Cambio curricular y práctica docente. 1970-1988.
Por Daniel Feldman

Génesis de las representaciones acerca del maestro: un análisis del discurso pedagógico.
Por Myriam Feldfeber

RESEÑAS DE LIBROS Y ENCUENTROS

Comentario sobre el libro Calidad de vida humana, educación y administración: caminos alternativos entre el consenso y el conflicto, de Benno Sander.

Tendencias expuestas en la Conferencia Internacional sobre planificación y Gestión del Desarrollo de la Educación. México 26-30 de marzo de 1990.
Por Inés Aguerrondo

Las políticas de ajuste y la crisis del financiamiento de la educación. La perspectiva de los docentes e investigadores de Ciencias de la Educación.
Por Alejandro Lucangliolí y Marisa Coler

Jornadas “La transformación educativa. Aportes de la Investigación”.
Por AGCE (Asociación de Graduados en Ciencias de la Educación)

Reseñas del Seminario “Demandas educativas de los sectores populares”.
Universidad Nacional de Luján. 1990.
Por Laura Pitman

Rosario: Comisión de “Antropología y Educación” en el marco del tercer Congreso de Antropología Social.
Por María Rosa Neufeld

La ley universitaria, una tarea pendiente.
Por María Catalina Nosiglia

Compartir en: