ISSN 1995 - 7785 | Año 32 | Junio 2023 | Vol. 1

Índice N°44

EDITORIAL

DOSSIER

Escuela secundaria siglo XXI: un recorrido por algunas de sus reformas de cara a los desafíos de la sociedad contemporánea

Introducción.
Por Guillermina Tiramonti

Sobre la escuela como eje del cambio de las políticas de educación secundaria en Argentina.
Por Daniel Pinkasz

La reforma de la escuela media: un anhelo frustrado.
Por Guillermina Tiramonti

Creer, poder y hacer. Horizonte 2020 en las escuelas jesuitas de Barcelona.
Por Lili Ochoa de la Fuente

Caminos de reforma de la secundaria en el norte brasilero: Ceará y Pernambuco.
Por Axel Rivas y Paula Coto

Para muestra basta un botón. Acerca de las escuelas PROA.
Por Guillermina Tiramonti


ENTREVISTA

(Re)pensando la educación con Judith Butler Una cita necesaria entre filosofía y educación Entrevista a Judith Butler.
Por Facundo Giuliano

ARTÍCULOS

Argumentación infantil en situaciones de juego: diferencias en función del contexto.
Por Maia Julieta Migdalek, Celia Renata Rosemberg y Josefina Elena Arrúe

Nivel de logro PSU: Lo que devela el puntaje corregido en las Pruebas de Admisión Universitaria en Chile.
Por Carlos Rodríguez Garcés y Víctor Castillo Riquelme

RESEÑAS
Libros

Tutoría en escuelas secundarias. Un estudio cualitativo.
Por Natalia Cuchan

Lo que la escuela debería enseñar. Por una revolución de la política escolar en Francia.
Por Julia Pérez Zorrilla

El gran experimento: Mercado y privatización de la educación chilena.
Por Andrés Bianchetti Saavedra

Tesis

Dinámica de la Internacionalización de la Investigación en la Universidad Nacional de la Plata (2005-2012).
Por María Soledad Oregioni

Clases medias, escuela y religión: socialización y escolarización de jóvenes en colegios secundarios católicos en Córdoba.
Por Manuel Alejandro Giovine

Compartir en: