ISSN 1995 - 7785 | Año 29 | Junio 2020 | Vol. 1

Índice N°47

EDITORIAL

DOSSIER

Complejidad: la dimensión olvidada del currículo

Introducción

Sociología de la complejidad.
Por Gilson Lima

Hacia una nueva ciencia de la complejidad en el aprendizaje y la educación.
Por Ton Jörg, Brent Davis y Goele Nickmans

¿Qué es eso de pedagogía y educación en complejidad?
Por Carlos Eduardo Maldonado

Teoría de la Complejidad para informar los desarrollos de la Educación Física en Escocia.
Por Mike Jess, Matthew Atencio y Malcom Thorburn

Para ampliar la mirada. Algunas lecturas sobre la complejidad.
Por Inés Aguerrondo

Anexo 1 Tres generaciones de teorias de la complejidad: tonos y ambigüedades (Resumen).
Por Inés Aguerrondo

Anexo 2 Glosario.
Por Inés Aguerrondo


ENTREVISTA

“Tras las huellas de las concepciones de conocimiento contemporáneas”. Entrevista a Giancarlo Nonnoi Entrevista a Giancarlo Nonnoi.
Por Nicolás Kwiatkowski

ARTÍCULOS

Los Institutos Superiores de Pedagogía. La formación docente en provincia de Buenos Aires durante el primer peronismo.
Por Eva Mara Petitti

Estrategias de interacción universidad-sectores productivos: Antecedentes y situación actual en las universidades de gestión estatal argentinas (1990-2015).
Por Fernanda Di Meglio

La acreditación de asignaturas en la vida cotidiana escolar. Un estudio etnográfico en el contexto de la obligatoriedad de la educación media superior.
Por Eduardo Weiss y Mercedes Saccone

Investigadores jóvenes

Sentidos, modos de transmisión y proyecciones: una aproximación fenomenológica a las prácticas educativas de la clase media y trabajadora.
Por Mercedes Krause

“No me importa si me aburro o me hacen hablar de política… necesito el título”: la producción del “sujeto crítico” en un Bachillerato Popular.
Por Javier García

RESEÑAS
Libros

La educación de la clase alta argentina. Entre la herencia y el mérito.
Por Mirian Martín Lorenzatti

Tesis

Aprendizaje de Lógica Informal y uso de nuevas tecnologías para la diagramación de argumentos: un estudio de caso en la Universidad Nacional de Córdoba.
Por Federico J. Ferrero

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