ISSN 1995 - 7785 | Año 28 | Noviembre 2019 | Vol. 2

Índice N°48

EDITORIAL
¿Debe haber una política educativa para los pobres?

ENTREVISTA

Uno de los mayores problemas en la educación es la ruptura en la conexión entre las generaciones Entrevista a Alejandro Piscitelli.
Por Verónica Tobeña


ARTÍCULOS

Repensar el futuro de la educación superior: ¿con qué desafíos podemos encontrarnos?
Por Cristóbal Cobo

Tendencias internacionales emergentes para la transformación de la educación: aportes y reflexiones.
Por Xavier Aragay Tusell

¿Estudiar o trabajar? Dilemas en la formación de profesionales de clase media en Córdoba (Argentina).
Por Cecilia Jiménez Zunino

Creencias epistemológicas sobre la fuente y la autoridad en el conocimiento de estudiantes de primer año de distintas facultades de la Universidad Nacional de Salta.
Por Estefanía Gutiérrez, Ana Alderete y José Ahumada

La Constitución Nacional como contenido escolar: negociación de significados entre docentes y alumnos.
Por Gabriela Alejandra Fairstein

Microfísica de las normas escolares: El caso del “Organizador Escolar” en una escuela secundaria neuquina.
Por Luciana Machado, Soledad Roldán y Lucila Da Silva

Investigadores jóvenes

Primeros pasos en la universidad pública de jóvenes en situación de vulnerabilidad social: sus experiencias vinculadas al tiempo, espacio y saberes.
Por Leticia Cerezo

RESEÑAS
Libros

La cultura de la conectividad. Una historia crítica de las redes sociales, de José Van Dijck.
Por María Soledad Herrera

El dilema del secundario.
Por Fanny Florin y Marisol González

Lo que nos une. Cómo vivir juntos a partir de un reconocimiento positivo de la diferencia.
Por Ornella Moretto

Tesis

Trayectorias y circuitos institucionales de adolescentes que viven fuera de sus hogares de origen. Entre la escuela y las instituciones de atención a la infancia y adolescencia.
Por Cecilia Litichever

Desigualdad educativa en contextos de obligatoriedad de la educación secundaria. Un estudio sobre el comportamiento de la matrícula y los indicadores de eficiencia interna en el país y en la provincia de Buenos Aires, durante el período 2001/2015.
Por Marcela Leivas

Construyendo futuro en contextos de desigualdad social: una etnografía en torno a las elecciones de los jóvenes en la finalización de la escuela secundaria.
Por Mercedes Hirsch

Compartir en: