ISSN 1995 - 7785 | Año 29 | Junio 2020 | Vol. 1

Índice N°51

EDITORIAL

DOSSIER

Emociones y afectos en el mundo educativo

Introducción.
Por Mariana Nobile

Intentos por discernir la compleja imbricación entre emoción y pedagogía: contribuciones del giro afectivo.
Por Michalinos Zembylas

Indagar lo afectivo: sintonizando su impacto en la educación.
Por Megan Watkins

Un cuarto propio: relaciones de género, amor y magisterio en la Argentina de inicios del siglo XX.
Por Marina Becerra

Los vínculos de respeto como producción situada: reflexiones para pensar la educación de jóvenes y adolescentes.
Por María Aleu


ENTREVISTA

50 años de trayectoria en la producción de estadísticas universitarias. Entrevista a Graciela Molino.
Por Nancy Montes

ARTÍCULOS

La escuela media argentina: el devenir de una crisis.
Por Guillermina Tiramonti

El ingreso a la universidad pública. Disputas en torno a los principios de justicia e igualdad en la prensa gráfica argentina.
Por María Paula Pierella y Andrés Santos Sharpe

Percepciones y reflexiones sobre la escritura de los estudiantes en una universidad en transición.
Por Raquel Tarullo y Belisa Martino

Investigadores jóvenes

Espacios de intervención y pertenencia de docentes de la UBA en la actualidad.
Por Gabriela Lozano Rubello

La tensión focal-universal en las políticas de inclusión educativa en Uruguay. Análisis de la dimensión curricular desde una perspectiva de justicia.
Por Stefanía Conde

RESEÑAS
Libros

Las fuerzas del cambio, con creces, de Michael Fullan.
Por Guillermina Tiramonti

Intelectuales de la educación y el Estado: maestros, médicos y arquitectos, de Flavia Fiorucci y Laura Graciela Rodríguez.
Por Mariano Emmanuel Stefanelli

Tesis

El Programa de Transformación de la Formación Docente en la historia educativa reciente de Argentina.
Por Raúl Piazzentino

Distinción social y elitización: prácticas sociales, sociabilidad y estilos de vida de estudiantes de la Universidad de San Andrés.
Por Lucila Dallaglio

Compartir en: