ISSN 1995 - 7785 | Año 28 | Noviembre 2019 | Vol. 2

Índice N°6

EDITORIAL

DOSSIER

Calidad de la educación

Privatización educativa y calidad de la educación en América Latina.
Por Juan Carlos Tedesco

Resultados de evaluaciones efectuadas en diversas áreas curriculares a los alumnos de 3º y 5º año de 19 establecimientos del nivel medio.
Por Pedro Lafourcade

La desinformación en la escuela media.
Por Alicia Entel

Obstinaciones y estrategias. Fracaso escolar y sectores populares en Argentina.
Por Graciela Frigerio

La socialización política de la juventud en los colegios secundarios: contribución del mensaje del profesor de Educación Cívica.
Por Liliana Elsa Ripoll

La escuela de Jules Ferry (La restauración doméstica de los hombres de la ciudad).
Por Stéphane Douailler

Educación formal y no formal

Los medios de comunicación como articuladores de la educación formal y no formal.
Por Graciela Carbone

Democracia, escuela pública y educación popular. Convergencias y dilemas.
Por Luis Rigal


ENTREVISTA

Conversación con Marina Subirats

RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN

La investigación educativa en Argentina.
Por Silvia Llomovatte

Las historias escolares argentinas y británicas. Entre silencios y agresiones.
Por Silvina Gvirtz

Sinópsis de la investigación “Regulaciones disciplinarias y orden normativo en escuelas primarias de sectores marginales”.
Por Marcelo Gómez

RESEÑAS DE LIBROS Y ENCUENTROS

Comentario sobre el libro Sujetos, disciplina y currículum en los orígenes del sistema educalivo argentino, dirigido por Adriana Puiggrós.
Por Inés Dussel

La Hisroria de la Educación en sus quintas jornadas.
Por Eduardo Osanna

Reseña de la “Primera Semana Nacional de Educación Popular”.
Por Margarita Sgró

Compartir en: