ISSN 1995 - 7785 | Año 29 | Junio 2020 | Vol. 1

Índice N°9

EDITORIAL

DOSSIER

Los filósofos se preguntan sobre educación

Formación catástrofe, metamorfosis
Por Laurence Cornu

La construcción filosófica de la educación como una tarea moral
Por Jorge Larrosa

La educación y el problema de la comunidad
Por ian Masschelein

Por una política de la educación
Por Alain Vergnioux

El pensamiento de la educación y la cuestión de la mímesis
Por Nanine Chardonnel

EXPERIENCIAS Y ÁMBITOS PARA LA PARTICIPACIÓN

Los consejos de la escuela
Por Sonia Cigliutti

Nuevos modelos de gestión educativa
Por Guillermina Tiramonti

Participación, convivencia escolar y orden social democrático
Por Mario Alberto Giannoni

El acuerdo educativo de la provincia de Mendoza
Por María Inés Abrile de Vollmer


ENTREVISTAS

Pablo Freire. La pedagogía del oprimido treinta años después
Por Dagmar Zibas

Políticos e investigadores del futuro
Por Cecilia Braslavsky y Guillermina Tiramonti

Notas críticas

Las competencias educativas
Por Silvia Duschatzky

Filosofía de la educación en Gran Bretaña
Por Jhon White y Patricia White

RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN

Ley de Educación
Por María Catalina Nosiglia y Mónica Marquina

Las computadoras en la escuela media
Por Alejandro Spiegel

Las izquierdas argentinas y el peronismo
Por Marccelo Caruso

Compartir en: