ISSN 1995 - 7785 | Año 28 | Noviembre 2019 | Vol. 2

Índice N°8

EDITORIAL

DOSSIER

Educación Cívica e Histórica en los libros de texto

La presentación de las relaciones entre países industrializados y países en desarrollo.
Por Nikolaus Werz

El trabajo con fuentes y la enseñanza de la historia.
Por Michael Riekenberg

Idea de Nación, Inmigración y “Cuestión Social”.
Por Fernando J. Devoto

Los libros de texto para la enseñanza de la Historia.
Por Edgardo Ossanna

Pedagogía: Teoría, límites y potencialidades empíricas

Modernidad y modernización en la formación de profesores.
Por Cesar Carrizales Retamoza

Constructivismo e intervención educativa.
Por Cesar Coll Salvador

Obstáculos para la apropiación del contenido académico en la escuela secundaria.
Por Rafael Qniroz


ENTREVISTA

Thomas S. Popkewitz: Política, conocimiento y currículum en la educación.
Por Inés Dussel

RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN

Docentes, códigos y crisis hegemónica.
Por Pablo Pineau

Debate pedagógico y hegemonía durante la organización nacional.
Por Horacio O.Perez

RESEÑAS DE LIBROS Y ENCUENTROS

CEPAL-UNESCO: Educación y conocimiento.
Por Maria de lbarrola

La dimensión educativa en un proceso de integración.
Por Francisco Piñón y Darío Pulfer

Primera Reunión de Educación Media y Técnica de la Red Latinoamericana de Educación y Trabajo CIID-CENEP.
Por Maria Antonia Gallart

Un espacio de integración y Conocimiento: El Seminario Taller Regional de Formación en Planeamiento y Gestión Educativa de UNESCO.
Por Silvia N. de Senén González

IX encuentro de facultades, escuelas, departamentos e institutos de Ciencias de la Educación.
Por Inés Cappellacci

Compartir en: