EDITORIAL
DOSSIER
Escrituras y educación
Presentación del dossier dedicado a Maite Alvarado.
Por Ines Dussel
Prácticas escolares de lectura y de escritura: los textos de la enseñanza y las palabras de los maestros.
Por Andrea Brito
Notas sobre la historia de la enseñanza de la escritura en la Argentina.
Por Silvina Gvirtz
Pensamiento y lenguaje escrito en universidades estadounidenses y australianas.
por Paula C. Carlino
EI ensayo y la escritura académica.
Por Jorge Larrosa
La legitimidad de la escritura.
Por Laurel Richardson
Homenaje a Maite Alvarado: tres momentos en la didáctica de la escritura en la Argentina.
Por Jacobo Setton
La resolución de problemas.
Por Maite Alvarado
ALTERNATIVAS Y DEBATES
Reflexiones en torno a la escuela en la constructión de hegemonía
Introducción.
Por Inés Dussel y Nadina Poliak
Educación y hegemonía en el nuevo capitalismo: algunas notas e hipótesis de trabajo.
Por Juan Carlos Tedesco
Notas sobre la escuela y los modos de producción de la hegemonía.
Por Emilio Tenti Fanfani
En búsqueda del orden perdido.
Por Guillermina Tiramonti
ENTREVISTA
“Se trata de querer la escuela, pero produciendo cambios”.
A Berta Braslavsky
Por Ricardo Cangenova y Nadina Poliak
RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN
El rendimiento económico de la educación secundaria en la Argentina: formación técnica y general.
por Soledad Herrera
El proceso de elaboración curricular y capacitación docente en Santiago del Estero.
Por Andrea Bortolotto, Raquel Gamarnik y Flora Hillert
El gobierno escolar bonaerense. Tensiones en torno a la definición de una alianza de gobierno.
Por Renata Giovine
RESEÑAS DE LIBROS
Educación y diversidad: aventuras de la diferencia.
Por Mariano Palamidessi
“Chicos en Banda”.
Por Gabriel Kessler
El desafío de las nuevas tecnologías a la educación.
Por Roberto Follari
“Gestión escolar en condiciones adversas.Una mirada que reclama e interpela”.
Por Analia Minteguiaga
RESEÑAS DE CONGRESOS
Jornadas internacionales de investigación sobre la universidad.
Por Judith Naidorf
International Standing Conference for the History of Education-ISCHE- XXIV.
Por Pablo Pineau