ISSN 1995 - 7785 | Año 32 | Noviembre 2023 | Vol. 2

Índice N°19

EDITORIAL

DOSSIER

Formación docente

Las categorías del juicio profesoral.
Por Pierre Bourdieu y Monique de Saint Martin

Desafíos de las reformas educativas en América Latina.
Por Juan Carlos Tedesco


ENTREVISTA

A Antonio Novoa. 
Por Inés Dussel.

RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN

La producción de los sujetos de la educación: El ‘gobierno económico’ y la gestión del riesgo en las sociedades de seguridad.
Por Mariano Ismael Palamidessi

El futuro está en juego.
Por Revista Preal

Las instituciones de formación docente frente a la reforma: estrategias y configuraciones de la identidad.
Por Alejandra Birgin, Silvia Duschatzky e Inés Dussel

El currículo de formación del magisterio en la Argentina. Planes de estudio y programas de enseñanza.
Por Maria Cristina Davini

Lectura y escritura de maestros. De la práctica de investigación a la práctica de formación.
Por Sonia Kramer

Crítica, escepticismo y libertad.
Por Jorge Larrosa

Gramsci, lo político y lo pedagógico.
Por Silvia Serra; Peter Mc. Laren; Gustavo Fischman y Estanislao Antelo

La formación docente en la República. Federal de Alemania: una introducción.
Por Marcelo Caruso

RESEÑAS DE LIBROS Y ENCUENTROS

“Resolución de problemas matemáticos. isualización y manipulación con computadora”, Herminia Azinian, Ediciones Novedades Educativas, 1° Edition, septiembre de 1997.
Por Gisela Faslavsky

“Innovaciones educativas. Entre las políticas públicas y la práctica educativa. Un análisis de la reforma educativa del Nivel Medio de Rio Negro (1986-1996)”. Carlos A. Oyola (director)
Por Antonio Cicioni

“Cognición y curriculum. Una visión nueva”, Elliot Eisner, Amorrortu Editores. Colección Agenda Educativa Buenos Aires, julio de 1998.
Por Constanza Necuzzi

‘Ateneo sobre ensenanza de la pedagogfa’ Universidad Nacional de Quilmes, Buenos Aires, Argentina. 29 de julio de 1998.
Por Myrian Andrada

21° Reunion anual ANPEE.
Por Roque Davat

Compartir en: