EDITORIAL
DOSSIER
Formación docente
Las categorías del juicio profesoral.
Por Pierre Bourdieu y Monique de Saint Martin
Desafíos de las reformas educativas en América Latina.
Por Juan Carlos Tedesco
ENTREVISTA
A Antonio Novoa.
Por Inés Dussel.
RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN
La producción de los sujetos de la educación: El ‘gobierno económico’ y la gestión del riesgo en las sociedades de seguridad.
Por Mariano Ismael Palamidessi
El futuro está en juego.
Por Revista Preal
Las instituciones de formación docente frente a la reforma: estrategias y configuraciones de la identidad.
Por Alejandra Birgin, Silvia Duschatzky e Inés Dussel
El currículo de formación del magisterio en la Argentina. Planes de estudio y programas de enseñanza.
Por Maria Cristina Davini
Lectura y escritura de maestros. De la práctica de investigación a la práctica de formación.
Por Sonia Kramer
Crítica, escepticismo y libertad.
Por Jorge Larrosa
Gramsci, lo político y lo pedagógico.
Por Silvia Serra; Peter Mc. Laren; Gustavo Fischman y Estanislao Antelo
La formación docente en la República. Federal de Alemania: una introducción.
Por Marcelo Caruso
RESEÑAS DE LIBROS Y ENCUENTROS
“Resolución de problemas matemáticos. isualización y manipulación con computadora”, Herminia Azinian, Ediciones Novedades Educativas, 1° Edition, septiembre de 1997.
Por Gisela Faslavsky
“Innovaciones educativas. Entre las políticas públicas y la práctica educativa. Un análisis de la reforma educativa del Nivel Medio de Rio Negro (1986-1996)”. Carlos A. Oyola (director)
Por Antonio Cicioni
“Cognición y curriculum. Una visión nueva”, Elliot Eisner, Amorrortu Editores. Colección Agenda Educativa Buenos Aires, julio de 1998.
Por Constanza Necuzzi
‘Ateneo sobre ensenanza de la pedagogfa’ Universidad Nacional de Quilmes, Buenos Aires, Argentina. 29 de julio de 1998.
Por Myrian Andrada
21° Reunion anual ANPEE.
Por Roque Davat