Mariano Nerina Menchón
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
María Virginia Mauco
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
María Carmen Leonardi
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Resumen:
Este artículo presenta algunos de los resultados obtenidos en una investigación más amplia que tuvo por objetivo explorar la integración de los contenidos de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Educación Digital, Programación y Robótica en los diseños curriculares del nivel primario de Argentina. Se analizan las justificaciones y argumentos en los que se basa dicha integración y cuáles fueron los actores principales que participaron en el proceso de elaboración de los diseños curriculares de las jurisdicciones seleccionadas.
Palabras clave: Diseño Curricular – Educación Primaria – Educación Digital – Programación – Robótica Educativa
Abstract:
This article presents some of the results obtained from a broader research study aimed at exploring the integration of the contents of the Priority Learning Cores in Digital Education, Programming, and Robotics into the primary level curriculum designs in Argentina. The analysis focuses on the justifications and arguments underlying this integration, as well as identifying the main stakeholders involved in the process of developing the curriculum designs for the jurisdictions selected.
Key Words: Curriculum Design – Primary Education – Digital Education – Programming – Educational Robotics