EDITORIAL
DOSSIER
La alfabetización hacia el siglo XXI
Ficciones matemáticas.
Por Bettina Zolkower
La escuela como espacio de dominio de la lectura y la escritura.
Por Berta Braslavsky
Desafíos de la tarea de formación política en la República Federal Alemana.
Por Nikolaus Werz
La alfabetización y los límites de la democracia.
Por James Donald
Cultura y procesos cognitivos.
Por Gnillermo Blanck
ENTREVISTA
Beatriz Sarlo. Política cultural e institución escolar.
Por lnés Dussel
RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN
Nación y progreso en el proyecto educativo de Domingo Faustino Sarmiento.
Por Juan Marincevic y Violeta Gnyot
El modelo didáctico de la educación física escolar y la formación docente.
Por Angela Aisenstein
Viejos y nuevos planes.
Por Daniel Feldman y Mariano Palamidessi
Aprendizaje escolar y psicología educacional.
Por Ricardo Jorge Baquero
La escuela nueva en el Brasil.
Por Marta María Chagas de Carvalho
RESEÑAS DE LIBROS Y ENCUENTROS
Comentario sobre el libro Vivir en familia.
Por Guillermina Tiramonti
Sobre el discurso pedagógico.
Por Inés Dussel
Breves notas sobre el II Congreso Iberoamericano de Historia de la Educaci6n Latinoamericana.
Por Silvina Gvirtz