ISSN 1995 - 7785 | Año 32 | Noviembre 2023 | Vol. 2

Índice N°13

EDITORIAL

DOSSIER

Escuela y Modernidad. Pasado y Presente

El proyecto educacional moderno.
Por Tomaz Tadeu da Silva

Cultura tipográfica y cultura televisiva. Lecturas intensivas y extensivas.
Por Antonio Vinao Frago

La pedagogía moderna en penumbras. Perspectivas históricas.
Por Mariano Narodowski

Escuela y maestro en el pensamiento de Vives y Comenio.
Por Alberto Martinez Boom y Boisa Vasco Montoya

Políticas educativas y cambios teóricos

La relación entre poder y conocimiento en la enseñanza y en la formación docente.
Por Thomas S. Popkewitz

La reestructuración de la teoría política y social: Foucault, el giro lingüístico y la educación Victims.
Por S. Popkewitz


ENTREVISTA

Estado, educación y neoliberalismo en América Latina. Entrevista a Carlos Alberto Torres

RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN

Los estudiantes y el empleo. La relación entre el trabajo y los estudios.
Por Mario Toer

Trabajar de maestro en escuelas urbano-marginales.
Por Sofia Irene Thisted

El sujeto como autor. El análisis del discurso y la escritura escolar.
Por Sirio Possenit

Escuela, peronismo y asistencia social (1946-1950). Los problemas del sujeto popular.
Por Marcelo Caruso

La identidad social del maestro. Un estudio empírico en la Ciudad de Corrientes.
Por Ana María Pérez

Situación del sector docente universitario y las transformaciones del mercado académico.
Por Claudio Suasnábar

La construcción del concepto de nacionalidad: Una reforma educacional en la capital brasileña (1927-1930.
Por Diana Goncalves Vidal

RESEÑAS DE LIBROS Y ENCUENTROS

Comentario sobre el libro Racismo y currículo. La desigualdad social y las teorías y políticas de las diferencias en la investigación contemporánea de la enseñanza, de Mc Carthy.
Por Alejandro Aguirre

Seminario “La construcción de políticas educativas locales. Aventuras y desventuras de la descentralización educativa”.
Por Gladis Esperanza y Mario Giannoni

Reseña del Segundo Encuentro Nacional de Cátedras de Sociología de la Educación.
Por Silvia Grinberg

Compartir en: