EDITORIAL
DOSSIER
El escenario de las políticas educativas de los ’90
¿Qué rumbo debe tomar el mejoramiento de la educación en América Latina?.
Por Martin Carnoy y Claudio de Moura Castro
Concertación educativa y gobernabilidad democratica en America Latina.
Por Daniel Filmus
Los imperativos de las políticas educativas de los ’90.
Por Guillermina Tiramonti
Nuevas pedagogías, nuevos pedagogos
Educación… ¿quién apuesta más? Reflexiones sobre nuestras propias narrativas.
Por Alfredo Furlán
Para volver al Estado. Del pedagogo de Estado al pedagogo de la diversidad.
Por Mariano Narodowski
Colonialismo en la Educación: ¿hasta dónde pueden llegar sus consecuencias?
Por Ana Taboada
ENTREVISTA
“Los intelectuales, el saber y el poder: una mirada foucaultiana a la problemática escolar”. A Humberto Quiceno.
Por Silvina Gvirtz
RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN
La formación de trabajadores y el campo religioso.
Por Julieta Beatriz Ramos Desaulniers
La escuela normal superior de Córdoba. La transformación educativa desde un proyecto disruptivo 1941-1947).
Por Silvia Roitenburd
Texto escolar y mercado editorial en contextos de transformación educativa.
Por Silvia Grinberg
RESEÑAS DE LIBROS Y ENCUENTROS
Conferencia Internacional de Educación a Distancia. Universidad de Pensylvania, 2 al 6 de junio de 1997.
Por Beatriz Fainholc
Discurso educativo neoliberal y políticas del sentido común.
Por Renata Giovine
Coloquio Internacional: Educación y Política en América Latina en el siglo XX. Universidad de Tel Aviv, 25-27 de mayo de 1997.
Por Monica Rein
…Y la escuela se hizo necesaria. En busca del sentido actual de la escuela.
Por Claudia Van der Horst