EDITORIAL
DOSSIER
Jóvenes y educación
La escuela como frontera. Reflexiones sobre los sentidos de la experiencia educativa para jóvenes de sectores populares.
Por Silvia Duschatzky
La escuela desde afuera. Culturas juveniles y abandono escolar.
Por Jorge Elbaum
Muertes y transfiguraciones de la vida adolescente en la Argentina de fin de siglo.
Por R. S. Gagliano
Nuevas propuestas de gestión del sistema educativo
La reforma de la no reforma del tiempo escolar en España ¿Escuela con Jornada partida o continuada? Itinerario reflexivo sobre un tema recurrente para el futuro de la enseñanza pública española.
Por Miguel A. Pereyra
La “autonomía” de la escuela: desafíos de distribución progresiva de educación. Un recorrido por la discusión alemana de los ‘90.
Por Helena Munin
Nuevas tecnologías de intervención en las escuelas. Programas y proyectos.
Por Alejandra Birgin,Ines Dussel y Guillermina Tiramonti
ENTREVISTA
Jóvenes de fin de siglo. A Rene Bendit.
Por Sergio Alejandro Balardin
RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN
Otra vez Pedagogía.
Por Julia Silber
Modelos de articulación académica. Cultura e identidad de los docentes-investigadores de la Universidad Nacional de La Plata.
Por Claudio Suasnábar, Viviana Seoane y Vanesa Deldivedro
Dispositivos institucionales y juventud urbana: campo escolar, habitus y poder en el nivel medio.
Por Clara B. Bravin
Unidad Académica Caleta Olivia. Reseña del proyecto de investigación. Política educativa, pobreza y fracaso escolar en el nivel primario de la provincia de Santa Cruz. El caso de Caleta Olivia (1988- 1996).
Por Carlos Norberto C. Gomez
La clausura del discurso educativo moderno en la Argentina.
Por Adriana de Miguel
RESEÑAS DE LIBROS Y ENCUENTROS
Sociogénesis de una disciplina escolar: la Historia. Raimundo Costa Fernandez, Barcelona, Ediciones Pomares-Corredor, 1997.
Por Pablo Pineau
La escolarización de la provincia de Buenos Aires (1875-1930). Pablo Pineau, Buenos Aires, Flacso
Por Myriam Southwell
Del currículum prescripto al currículum enseñado. Una mirada a los cuadernos de clase. Silvina Gvirtz, Buenos Aires, Aique, 1997.
Por Flavia Terigi
Reunión de consulta técnica para el análisis de políticas y estrategias de formación de profesores.