EDITORIAL
DOSSIER
Universidad
Cada proyecto de país una universidad diferente.
Por Gustavo Cirigliano
La educación superior argentina en los últimos veinte años: tendencias y políticas.
Por María Luz Bertoni y Daniel Jorge Cano
Evaluación del rendimiento de las universidades.
Por Augusto Pérez Lindo
Dimensiones y modelos para el análisis de las universidades.
Por Carlos Marquis
Lo público y lo privado en la educación
Reflexiones sobre otro contexto: ¿desaparición o transformación del espacio público?.
Por Norman Birnbaum
Sistema educativo. Estado y sociedad civil en la reestructuración del capitalismo dependiente. El caso argentino.
Por Adriana Puiggrós
Variantes socioeducativas argentinas (1880-1930).
Por Hugo Viagini
Política educativa y poder social en dos tipos de regímenes políticos: hipótesis acercadel papel de la Iglesia católica argentina.
Por Carlos Pedro Krotsch
Estado, hegemonía y educación.
Por José Tamarit
Participación. Experiencias en curso y comentarios conceptuales.
Por Graciela Frigerio y Margarita Poggi
ENTREVISTA
Resistencia: ¿estrategia de oposición o compensación?
Conversación con Fernández Enguita
RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN
Jóvenes con historia: los docentes del nivel primario, entre el oficio y la profesión.
Por Andrés Alliaud
Antipositivismo y escuela normal: continuidades y rupturas.
Por Silvina Gvirtz
La inmigración en los libros de lectura: 1900-1940.
Por Honorio Zelaya de Nader y María Suayter de Iñígo
El positivismo en las Escuelas Normales del territorio de Río Negro. Período 1917-1957.
Por Mirta Teobaldo y Amelio García
RESEÑAS DE LIBROS Y ENCUENTROS
Las complejas relaciones entre universidad y sociedad.
Por Guillermina Tiramonti
Reseña de las Jornadas docentes de Historia de la Educación realizada en la Facultad de Filosofía y letras de la UBA. 1989.
Por Gabriela Diker
La didáctica de la Historia de dos continentes.
Por Cecilia Braslavsky
Reseña sobre dos reuniones acerca de la educación, el trabajo y el empleo.
Por Silvia Llomovatte