EDITORIAL
DOSSIER
Didáctica y currículum: nuevas tendencias
La paradoja pedagógica.
Por David Hamilton
La didáctica general. La sustancia de la didáctica.
Por Peter Menck
Didáctica y currículum: cuestionando fronteras.
Por Antonio Flavio Barbosa Moreira
Alternativas y debates: para la gestión del sistema educativo
El sistema de voucher educativo: una nueva y discutible panacea para América Latina.
Por Gustavo Cosse
El Movimiento de las charter schools: una amenaza y una oportunidad para la educación pública argentina.
Por Antonio Ciccioni
Escuelas de docente único: el alcance de ‘lo insignificante’.
Por Carina Kaplan, Pedro Oiberman y Margarita Trlin
ENTREVISTA
La didáctica y nuestros días. A Ángel Diaz Barriga.
Por Alfredo Furlan
ALTERNATIVAS Y DEBATES
Las variaciones en el arte de narrar: una nueva dimensión para una nueva agenda didáctica.
Por Edith Litwin
El sentido del antididactismo Rousseauniano.
Por Azucena Rodriguez Ousset
Aprender y enseñar en la distancia. El uso de las tecnologías de la educación.
por Martha Casarini J.
RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN
La universidad ante el desasosiego cultural.
Por Roberto Follari
RESEÑAS DE LIBROS Y ENCUENTROS
“Politics and Education in Argentina (1914-1962)”. New York, M.E. Sharpe, 1998. Jornadas de análisis y propuestas de acción: El malestar docente.
Por Silvina Gvirtz