EDITORIAL
DOSSIER
Nuevas tendencias en Educación Comparada
Introducción al dossier.
Por Robert Cowen
Educación comparada: un gran programa ante nuevos desafíos.
Por Jürgen Schriewer
El espacio de la educación comparada y el debate sobre el posmodernismo.
por Rolland G. Paulston
¿Comparando futuros o comparando pasados?.
Por Robert Cowen
Entrevista a Jorge Larrosa.
Por Greta Bellmann
ALTERNATIVAS Y DEBATES
¿Trayectorias encauzadas o no encauzadas?
Por Red EGRIS
¿Educación o segregación? Los jóvenes desfavorecidos en la escuela.
Por Wolfgang Mack
RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN
Exámenes de opción múltiple y mujeres.El caso de la ciudad de México.
Hugo Aboites
La exclusión y el fracaso escolar: la relatividad de estos procesos en el modelo social argentino, hoy.
Por Viviana Mancovsky
La enseñanza de antropología en la escuela secundaria. Análisis y propuestas.
Por Aristóbulo Borton y Gabriela Novaro
La biografía escolar de los maestros. Una propuesta de abordaje.
Por Andrea Alliaud
RESEÑAS DE LIBROS Y ENCUENTROS
Tutelados y asistidos. Programas sociales, políticas públicas y subjetividad.
Por Guillermina Tiramonti
Filosofía para niños.
Por Stella Accorinti
Después de clase. Desencantos y desafíos de la escuela actual.
Por Angela Inés Oría
1° Congreso Nacional de Educación: La educación frente a los desafíos del Tercer Milenio.
Por O. Ruibal, M. R. de Mimessi y M. N. de Spidalieri
Semanario del Grupo de Trabajo de Educación y Sociedad -CLACSO/FLACSO/Instituto Paulo Freire (San Pablo): ‘Internacionalización de la agenda educativa en América Latina: repensando el modelo hegemónico’.
Notas sobre el Seminario Taller Regional: Gestión, Evaluación y Acreditación de Instituciones de Educación Superior.
Por Pablo De Battisti y Milena Ramallo