EDITORIAL
DOSSIER
Políticas didácticas
Introducción al dossier. Políticas didácticas: una aproximación a las relaciones entre Estado, sujeto y enseñanza.
Por Marcelo Caruso
Un nuevo régimen de visibilidad para la escolarización.
Por Axel Rivas
La tarea de recuperación pedagógica. Función de la Dirección de Psicología y Asistencia Social Escolar (1948-1988).
Por Maria Raquel Coscarelli
Una mirada didáctica musical.
Por Maria Elena Larregle
Entrevista a Stephen Ball.
Por Silvina Gvirtz
ALTERNATIVAS Y DEBATES
Segregación socioeconómica, regulaciones y privatización en el sistema educativo argentino: el caso de la provincia de Buenos Aires.
Por Mariano Narodowski y Myrian Andrada
La privatización ¿mejora las escuelas?
Por Martin Carnoy
RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN
La identidad personal como nivel de análisis del cambio conceptual.
Por Montserrat de la Cruz, Nora Scheuer y Jose Antonio Castorina
Antecedentes de la vinculación científico-tecnológica, universidad-empresa y gobierno.El caso de la UBA (1955-1984).
Por Judith Naidorf
Conceptos científicos. Identidad cultural y desarrollo cognitivo.
Por Maria del Carmen Maimone
Las universidades reformadas en la Argentina: del interés público al interés privado.
Por Marcela Mollis
La construcción social de la profesionalidad docente.
Por Ana Maria Zoppi
RESEÑAS DE LIBROS Y ENCUENTROS
La escuela entre el Estado y la sociedad civil.
Por Claudio Suasnábar
Memorias en presente. Identidad y transmisión en la Argentina posgenocidio.
Por Sergio Widder
El sujeto de la psicología. Homenaje a Ángel Rivière.
Por Daniel Valdez