EDITORIAL
Universalismo pedagógico en los nuevos movimientos sociales.
Por Egon Becker
DOSSIER
Escuela primaria
Chile hoy. La escuela básica en zonas rurales.
Por Marcela Gajardo
La cultura en Japón. Un escenario de rituales para el disciplinamiento moral.
Por Marcela Mollis
Escuela y apropiación de contenidos.
Por Nora Elichiry
Una mirada sobre las innovaciones curriculares en relación con las prácticas pedagógicas.
Por Alejandra Birgin, Silvia Duschatzky, Daniel Pinkasz
La construcción de un currículum para el nivel primario. Propuesta metodológica: riesgos y atrevimiento.
Por Alicia Bertoni
Una didáctica de lo social –del jardín de infantes a 3º grado-.
Por Silvia Alderoqui
Educación y trabajo
Educación media y trabajo en Argentina.
Por Silvia Llomovatte
ENTREVISTA
Conversación con Juan Carlos Tedesco
RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN
Los jóvenes argentinos en relación a los problemas de empleo y educación:
Un mundo de no formalidad.
Por Víctor Mekler
Enseñando en la Patagonia. La opción docente rural.
Por Carlos Oyola
Trabajo infantil y escolaridad primaria.
Prácticas, percepciones y valoraciones acerca de la escuela y el trabajo.
Por Marcelo D. Krichesky
Cambio curricular y práctica docente. 1970-1988.
Por Daniel Feldman
Génesis de las representaciones acerca del maestro: un análisis del discurso pedagógico.
Por Myriam Feldfeber
RESEÑAS DE LIBROS Y ENCUENTROS
Comentario sobre el libro Calidad de vida humana, educación y administración: caminos alternativos entre el consenso y el conflicto, de Benno Sander.
Tendencias expuestas en la Conferencia Internacional sobre planificación y Gestión del Desarrollo de la Educación. México 26-30 de marzo de 1990.
Por Inés Aguerrondo
Las políticas de ajuste y la crisis del financiamiento de la educación. La perspectiva de los docentes e investigadores de Ciencias de la Educación.
Por Alejandro Lucangliolí y Marisa Coler
Jornadas “La transformación educativa. Aportes de la Investigación”.
Por AGCE (Asociación de Graduados en Ciencias de la Educación)
Reseñas del Seminario “Demandas educativas de los sectores populares”.
Universidad Nacional de Luján. 1990.
Por Laura Pitman
Rosario: Comisión de “Antropología y Educación” en el marco del tercer Congreso de Antropología Social.
Por María Rosa Neufeld
La ley universitaria, una tarea pendiente.
Por María Catalina Nosiglia