EDITORIAL
DOSSIER
Políticas y reconfiguración del trabajo docente: continuidades y cambios a escala regional
Introducción.
Por Sandra Ziegler
La regulación de la jornada docente en perspectiva comparada: los casos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
Por Julia Pérez Zorrilla
La transformación frustrada: condiciones de trabajo y carrera docente en Uruguay (2005-2014).
Por María Ester Mancebo
Maestro, función docente y escolarización en Colombia.
Por Alberto Martínez Boom
Condiciones de trabajo y carrera docente en las escuelas públicas brasileñas.
Por Dalila Andrade Olivera
ENTREVISTA
Entrevista a Antonio Battro.
Por Guillermina Tiramonti
ARTÍCULOS
Convergências e distanciamentos na educação não- formal: uma análise dos relatórios da UNESCO.
Por Eduard Angelo Bendrath
Revistas académicas e investigación educativa en Argentina: Situación actual y perspectivas futuras.
Por Claudio Suasnábar, Jorge M. Gorostiaga y Mariano I. Palamidessi
Investigadores jóvenes
“Aprendo lo que se me canta”. Niños/as frente a diversas propuestas de construcción de conocimiento.
Por Paula Nurit Shabel
RESEÑAS
Libros
Inventar lo (im)posible.
Por Héctor Altamirano
Familias y Escuelas. Tramas de una relación compleja.
Por Soledad Gallardo
Vincent de Gaulejac y la sociología clínica: aportes para la comprensión de las dinámicas de las neurosis de clase.
Por Hernán Mariano Amar
Tesis
La construcción del nosotros/otros en una escuela secundaria pública en un barrio del conurbano bonaerense.
Por Luisa Vecino