EDITORIAL
DOSSIER
Actualizaciones en neurociencia educacional
Introducción.
Por Sebastián J. Lipina
Neuroeducación: un panorama desde el puente.
Por John T. Bruer
La relación problemática entre Neurociencias y educación. Condiciones y análisis crítico.
Por José Antonio Castorina
Rumo ao cultivo ecológico da mente.
Por Sidarta Ribeiro, Natalia Mota y Mauro Copelli
Sobre aprendizaje escolar y neurociencias.
Por Flavia Terigi
ENTREVISTA
Entrevista a Mariano Fernández Enguita.
Por Mariana Nobile y Verónica Tobeña
ARTÍCULOS
La relación educativa bajo la prueba de las actividades juveniles: los nuevos desafíos profesionales.
Por Anne Barrère
Consumos digitales de los jóvenes: ¿puentes o muros para la enseñanza escolar?.
Por Mónica Pini, Mónica Amaré, Clarisa Cerdeiro y Claudia Terzian
Juan Carlos Tedesco y el primer uso de Antonio Gramsci desde la teoría educativa argentina.
Por Sebastián Gómez
Investigadores jóvenes
Gestionar la reciprocidad. Trabajo docente y vínculos intergeneracionales en la escuela secundaria.
Por Guido García Bastán
“América Latina en discusión”: ou sobre a produção de conhecimentos em ciências sociais.
Por Denise Bianca Maduro Silva Passades
RESEÑAS
Libros
Políticas y reformas. Desandar para no naturalizar lo escolar.
Por Guillermina Tiramonti
Deporte y política socio-educativa.
Por Pablo Kopelovich
Primera infancia. Panorama y desafíos para una mejor educación.
Por Clarisa Label
Tesis
Participar ¿es la tarea? Un estudio del Programa Parlamentario Juvenil del MERCOSUR desde la percepción de los actores.
Por Daniela Zallocco