EDITORIAL
¿Debe haber una política educativa para los pobres?
ENTREVISTA
Uno de los mayores problemas en la educación es la ruptura en la conexión entre las generaciones Entrevista a Alejandro Piscitelli.
Por Verónica Tobeña
ARTÍCULOS
Repensar el futuro de la educación superior: ¿con qué desafíos podemos encontrarnos?
Por Cristóbal Cobo
Tendencias internacionales emergentes para la transformación de la educación: aportes y reflexiones.
Por Xavier Aragay Tusell
¿Estudiar o trabajar? Dilemas en la formación de profesionales de clase media en Córdoba (Argentina).
Por Cecilia Jiménez Zunino
Creencias epistemológicas sobre la fuente y la autoridad en el conocimiento de estudiantes de primer año de distintas facultades de la Universidad Nacional de Salta.
Por Estefanía Gutiérrez, Ana Alderete y José Ahumada
La Constitución Nacional como contenido escolar: negociación de significados entre docentes y alumnos.
Por Gabriela Alejandra Fairstein
Microfísica de las normas escolares: El caso del “Organizador Escolar” en una escuela secundaria neuquina.
Por Luciana Machado, Soledad Roldán y Lucila Da Silva
Investigadores jóvenes
Primeros pasos en la universidad pública de jóvenes en situación de vulnerabilidad social: sus experiencias vinculadas al tiempo, espacio y saberes.
Por Leticia Cerezo
RESEÑAS
Libros
La cultura de la conectividad. Una historia crítica de las redes sociales, de José Van Dijck.
Por María Soledad Herrera
El dilema del secundario.
Por Fanny Florin y Marisol González
Lo que nos une. Cómo vivir juntos a partir de un reconocimiento positivo de la diferencia.
Por Ornella Moretto
Tesis
Trayectorias y circuitos institucionales de adolescentes que viven fuera de sus hogares de origen. Entre la escuela y las instituciones de atención a la infancia y adolescencia.
Por Cecilia Litichever
Construyendo futuro en contextos de desigualdad social: una etnografía en torno a las elecciones de los jóvenes en la finalización de la escuela secundaria.
Por Mercedes Hirsch