EDITORIAL
DOSSIER
La investigación cducativa en América Latina
Posibilidades de producción de insumos de alto impacto con escasos recursos.
Por Hilda Lanza
La paradoja de Jiut-Jitsu. Elementos para una reflexión crítica acerca del papel de la investigación educativa.
Por Daniel Filmus
Algunos problemas que actualmente requieren atención prioritaria en la investigación educativa de América Latina.
Por Carlos Muñoz Izquierdo
Abordajes metodológicos utilizados por la investigación educativa en América Latina. Ventajas y limitaciones comparativas.
Por Maria de lbarrola
Impacto de la investigación educativa en los procesos de innovación.
Por Inés Aguerrondo
La escuela y los maestros
La socialización invisible. Interacción entre alumnos durante la clase.
Por Ana Vásquez e Isabel Martínez
Nuevas aproximaciones al estudio de la escuela y de los procesos del aula.
Por Lynda Measor
El currículum de la formación de los profesores brasileros Nilda Alves. La escuela y los maestros: entre el supuesto y la deducción.
Por Justa Ezpeleta
ENTREVISTA
Francesco Tonucci está solo y espera… y sabe.
RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN
El modelo didáctico de la Educación Física escolar.
Por Angela Aisenstein
La alfabetización en zonas fronterizas bilingües: lineamientos pedagógicos, práctica docente y aprendizaje.
Por Estela Citrinovitz
Transformaciones del concepto de infancia en las alternativas pedagógicas. 1900-1955.
Por Sandra Carli
RESEÑAS DE LIBROS Y ENCUENTROS
Comentario sobre el libro Educación superior en América Latina: cambios y desafíos, de José Brunner.
Por Guillermina Tiramonti
Enseñanza primaria y ciclo básico de educación media en Uruguay.
Por Cecilia Braslavsky
Anotaciones para una historiografía de la educación brasileña.
Por Miriam Warde
Educación para todos. Reflexiones sobre la Conferencia Mundial de Tailandia.
Por Emilio Mignone