EDITORIAL
DOSSIER
Emociones y afectos en el mundo educativo
Introducción.
Por Mariana Nobile
Intentos por discernir la compleja imbricación entre emoción y pedagogía: contribuciones del giro afectivo.
Por Michalinos Zembylas
Indagar lo afectivo: sintonizando su impacto en la educación.
Por Megan Watkins
Un cuarto propio: relaciones de género, amor y magisterio en la Argentina de inicios del siglo XX.
Por Marina Becerra
Los vínculos de respeto como producción situada: reflexiones para pensar la educación de jóvenes y adolescentes.
Por María Aleu
ENTREVISTA
50 años de trayectoria en la producción de estadísticas universitarias. Entrevista a Graciela Molino.
Por Nancy Montes
ARTÍCULOS
La escuela media argentina: el devenir de una crisis.
Por Guillermina Tiramonti
El ingreso a la universidad pública. Disputas en torno a los principios de justicia e igualdad en la prensa gráfica argentina.
Por María Paula Pierella y Andrés Santos Sharpe
Percepciones y reflexiones sobre la escritura de los estudiantes en una universidad en transición.
Por Raquel Tarullo y Belisa Martino
Investigadores jóvenes
Espacios de intervención y pertenencia de docentes de la UBA en la actualidad.
Por Gabriela Lozano Rubello
La tensión focal-universal en las políticas de inclusión educativa en Uruguay. Análisis de la dimensión curricular desde una perspectiva de justicia.
Por Stefanía Conde
RESEÑAS
Libros
Las fuerzas del cambio, con creces, de Michael Fullan.
Por Guillermina Tiramonti
Intelectuales de la educación y el Estado: maestros, médicos y arquitectos, de Flavia Fiorucci y Laura Graciela Rodríguez.
Por Mariano Emmanuel Stefanelli
Tesis
El Programa de Transformación de la Formación Docente en la historia educativa reciente de Argentina.
Por Raúl Piazzentino
Distinción social y elitización: prácticas sociales, sociabilidad y estilos de vida de estudiantes de la Universidad de San Andrés.
Por Lucila Dallaglio