EDITORIAL
DOSSIER
Educación cívica e histórica en los libros de texto
Los factores de desarrollo económico y social en Argentina y su presentación en los Libros de texto.
Por Hans-Joachim Konig
Del sin-sentido a la interpretación: notas sobre la presentación de la Historia económica en los textos escolares.
Por Hilda Sábato
Reflexiones sobre la enseñanza de la Historia y el uso de fuentes en la escuela media argentina.
Por Eduardo José Miguez
América Latina desde los textos germanos: una melodía de dos notas y muchos silencios.
Por Luis Alberto Romero
El desarrollo de la competencia narrativa en el aprendizaje histórico.
Por Jorn Rusen
Educación y mujer
Las carreras profesionales: hombres y mujeres en el mercado de trabajo.
Por Beatriz Alfei, Graciela Crespo, Victor Sigal
La docencia para las mujeres: una alternativa contradictoria en el camino hacia los saberes “legítimos”.
Por Graciela Morgade
Educación y empleo en mujeres de sectores populares.
Por Maria Antonia Gallart
Meninas de / na rua y la socialización en la calle.
Por Silvia Cristina Yannoulas
La increíble y triste historia de la naturaleza femenina según la filosofía y la ciencia desalmada.
Por Diana Helena Maffia
ENTREVISTA
A Peter Mc Laren. La educación, en los bordes del pensamiento moderno.
Por Adriana Puiggrós
RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN
Las disciplinas escolares: la literatura escolar en el currículum argentino, 1867-1920.
Por Inés Dussel
“Seño, vió lo que dijo el diario?”.
Por Roxana Morduchowiz
El Programa Nacional de Promoción de la Igualdad de Oportunidades para la Mujer en el Área Educativa.
Por Gloria Bonder, Graciela Morgade
El Área Educación en los Planes Nacionales de Desarrollo: 1946-1989.
Por Susana Novick
RESEÑAS DE LIBROS Y ENCUENTROS
Comentario sobre el libro Curriculum Presente, Ciencia Ausente. Normas, teorías y críticas, Tomo I.
Por Graciela Carbone
La enseñanza de la Biología en la Argentina de hoy, Elizabeth Liendro, Tomo 2.
Por Hilda Weissmann