ISSN 1995 - 7785 | Año 32 | Noviembre 2023 | Vol. 2

Índice N°7

EDITORIAL

DOSSIER

Educación cívica e histórica en los libros de texto

Los factores de desarrollo económico y social en Argentina y su presentación en los Libros de texto.
Por Hans-Joachim Konig

Del sin-sentido a la interpretación: notas sobre la presentación de la Historia económica en los textos escolares.
Por Hilda Sábato

Reflexiones sobre la enseñanza de la Historia y el uso de fuentes en la escuela media argentina.
Por Eduardo José Miguez

América Latina desde los textos germanos: una melodía de dos notas y muchos silencios.
Por Luis Alberto Romero

El desarrollo de la competencia narrativa en el aprendizaje histórico.
Por Jorn Rusen

Educación y mujer

Las carreras profesionales: hombres y mujeres en el mercado de trabajo.
Por Beatriz Alfei, Graciela Crespo, Victor Sigal

La docencia para las mujeres: una alternativa contradictoria en el camino hacia los saberes “legítimos”.
Por Graciela Morgade

Educación y empleo en mujeres de sectores populares.
Por Maria Antonia Gallart

Meninas de / na rua y la socialización en la calle.
Por Silvia Cristina Yannoulas

La increíble y triste historia de la naturaleza femenina según la filosofía y la ciencia desalmada.
Por Diana Helena Maffia


ENTREVISTA

A Peter Mc Laren. La educación, en los bordes del pensamiento moderno.
Por Adriana Puiggrós

RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN

Las disciplinas escolares: la literatura escolar en el currículum argentino, 1867-1920.
Por Inés Dussel

“Seño, vió lo que dijo el diario?”.
Por Roxana Morduchowiz

El Programa Nacional de Promoción de la Igualdad de Oportunidades para la Mujer en el Área Educativa.
Por Gloria Bonder, Graciela Morgade

El Área Educación en los Planes Nacionales de Desarrollo: 1946-1989.
Por Susana Novick

RESEÑAS DE LIBROS Y ENCUENTROS

Comentario sobre el libro Curriculum Presente, Ciencia Ausente. Normas, teorías y críticas, Tomo I.
Por Graciela Carbone

La enseñanza de la Biología en la Argentina de hoy, Elizabeth Liendro, Tomo 2.
Por Hilda Weissmann

Compartir en: