EDITORIAL
DOSSIER
Educación Cívica e Histórica en los libros de texto
La presentación de las relaciones entre países industrializados y países en desarrollo.
Por Nikolaus Werz
El trabajo con fuentes y la enseñanza de la historia.
Por Michael Riekenberg
Idea de Nación, Inmigración y “Cuestión Social”.
Por Fernando J. Devoto
Los libros de texto para la enseñanza de la Historia.
Por Edgardo Ossanna
Pedagogía: Teoría, límites y potencialidades empíricas
Modernidad y modernización en la formación de profesores.
Por Cesar Carrizales Retamoza
Constructivismo e intervención educativa.
Por Cesar Coll Salvador
Obstáculos para la apropiación del contenido académico en la escuela secundaria.
Por Rafael Qniroz
ENTREVISTA
Thomas S. Popkewitz: Política, conocimiento y currículum en la educación.
Por Inés Dussel
RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN
Docentes, códigos y crisis hegemónica.
Por Pablo Pineau
Debate pedagógico y hegemonía durante la organización nacional.
Por Horacio O.Perez
RESEÑAS DE LIBROS Y ENCUENTROS
CEPAL-UNESCO: Educación y conocimiento.
Por Maria de lbarrola
La dimensión educativa en un proceso de integración.
Por Francisco Piñón y Darío Pulfer
Primera Reunión de Educación Media y Técnica de la Red Latinoamericana de Educación y Trabajo CIID-CENEP.
Por Maria Antonia Gallart
Un espacio de integración y Conocimiento: El Seminario Taller Regional de Formación en Planeamiento y Gestión Educativa de UNESCO.
Por Silvia N. de Senén González
IX encuentro de facultades, escuelas, departamentos e institutos de Ciencias de la Educación.
Por Inés Cappellacci