EDITORIAL
DOSSIER
Los filósofos se preguntan sobre educación
Formación catástrofe, metamorfosis
Por Laurence Cornu
La construcción filosófica de la educación como una tarea moral
Por Jorge Larrosa
La educación y el problema de la comunidad
Por ian Masschelein
Por una política de la educación
Por Alain Vergnioux
El pensamiento de la educación y la cuestión de la mímesis
Por Nanine Chardonnel
EXPERIENCIAS Y ÁMBITOS PARA LA PARTICIPACIÓN
Los consejos de la escuela
Por Sonia Cigliutti
Nuevos modelos de gestión educativa
Por Guillermina Tiramonti
Participación, convivencia escolar y orden social democrático
Por Mario Alberto Giannoni
El acuerdo educativo de la provincia de Mendoza
Por María Inés Abrile de Vollmer
ENTREVISTAS
Pablo Freire. La pedagogía del oprimido treinta años después
Por Dagmar Zibas
Políticos e investigadores del futuro
Por Cecilia Braslavsky y Guillermina Tiramonti
Notas críticas
Las competencias educativas
Por Silvia Duschatzky
Filosofía de la educación en Gran Bretaña
Por Jhon White y Patricia White
RESEÑAS DE INVESTIGACIÓN
Ley de Educación
Por María Catalina Nosiglia y Mónica Marquina
Las computadoras en la escuela media
Por Alejandro Spiegel
Las izquierdas argentinas y el peronismo
Por Marccelo Caruso