ISSN 1995 - 7785 | Año 28 | Junio 2019 | Vol. 1

Índice N°27

EDITORIAL

DOSSIER

Educación y gobernabilidad

Introducción.
Por Guillermina Tiramonti

Alarma en las escuelas Miedo, seguridad y pedagogía.
Por Estanislao Antelo

Cartografías barriales. Una aproximación a la singularidad de las instituciones contemporáneas.
Por Silvia Duschatzky

Escuela, barrio y control social. De la condena a la demanda.
Por Alejandro Isla

¿Qué se sujeta (o se entiende por sujeto) en educación? Acerca de la gobernabilidad.
Por Violeta Núñez

Acciones públicas destinadas a jóvenes de ciudades brasileras: vicisitudes en torno de la construcción social de la idea de juventud.
Por Marilia Pontes Sposito, Hamilton Harley de Carvalho e Silva y Nilson Alves de Souza


ENTREVISTA

El cambio educativo: entre la inseguridad y la comunidad. Entrevista a Andy Heargraves.
Por Claudia Romero

ARTÍCULOS

Política curricular y tácticas de reautorización docente: acerca de la recepción de la reforma educativa de los años 90´ en Argentina.
Por Sandra Ziegler

Investigadores jóvenes

Los significados del respeto en la escuela media.
Por Pedro Núñez

RESEÑAS
Libros

Biopolítica en las aulas, prácticas de conducción en las escuelas elementales del reino de Baviera – Alemania (1869-1919), de Marcelo Caruso.
Por Leandro Stagno

Educación y política en Argentina (1946-1955), de Miguel Somoza Rodríguez.
Por Laura Inés Rovelli

Diez miradas sobre la escuela primaria, de Flavia Terigi.
Por Mariana Nobile

La educación (que) es del otro. Argumentos y desierto de argumentos pedagógicos, de Carlos Skliar.
Por Andrea Brito

Passion, Fusion, Tension. New Education and Educational Sciences. End of 19th-Middle 20th century, de Rita Hofstetter y Bernard Schneuwly (eds.).
Por Inés Dussel

Tesis

Génesis de la formación docente de enseñanza secundaria en Chile: la influencia alemana (1889-1910).
Por Cristina Alarcón López

Las políticas de desarrollo curricular del Ministerio de Educación Nacional (1993-2002) Acerca de la construcción de una voz oficial sobre la enseñanza.
Por Verona Batiuk

Entre la ciencia y la política: los think tanks y la producción y uso de conocimiento sobre educación en Argentina.
Por Javier José Simón

Eventos

Seminario Internacional: La escuela media en debate Problemas actuales y perspectivas desde la investigación.
Por Verónica Tobeña

Compartir en: