ISSN 1995 - 7785 | Año 29 | Junio 2020 | Vol. 1

Índice N°41

EDITORIAL

DOSSIER

Enseñanza y evaluación: dos caras de la misma moneda

Introducción.
Por Nancy Montes

Evaluación educativa: hacia la construcción de un espacio de aprendizaje.
Por Lilia Verónica Toranzos

La evaluación en las aulas de secundaria básica en cuatro países de América Latina.
Por Pedro Ravela, Julia Leymonié, Jennifer Viñas y Carmen Haretche

Os políticos e o PISA: entre a adesão segura e a recepção activa.
Por Luis Miguel Carvalho y Estela Costa


ENTREVISTA

La investigación sobre los procesos de formación de las elites. Diálogos entre Argentina, Chile y Brasil Entrevista a Angélica Thumala, Roy Hora y Ana María Almeida.
Por Victoria Gessaghi, Sebastián Fuentes y Florencia Luci

ARTÍCULOS

Lo que la escuela no mira, la AUH “non presta”. Experiencia escolar de jóvenes en condición de vulnerabilidad social.
Por Nora Gluz y Inés Rodríguez Moyano

Comprensión moral de la Conquista de América: Creencia en un mundo justo y narrativas históricas.
Por María Sarti y Alicia Barreiro

Tempo de escolarização e civilidade da criança na literatura brasileira.
Por Magda C. Oliveira Sarat y Nubea Rodrigues Xavier

Experiencias estudiantiles de adolescentes rurales en México: una mirada a su diversidad.
Por Alejandro Reyes Juárez

JÓVENES INVESTIGADORES

¿Capacitar para la competitividad o promover los derechos? Retóricas de la formación profesional desde un análisis de género.
Por Verónica Milenaar

RESEÑAS
Libros

La educación en la Argentina (Una historia en 12 lecciones).
Por Mariano A. Repossi

Des-Armando escuelas.
Por Estanislao Antelo

Tesis

Discursos recontextualizadores oficiales sobre la lectura en la educación secundaria de la Provincia de Buenos Aires (2003-2011).
Por Facundo Nieto

Estudiantes Sordos e Hipoacúsicos: El proceso de elección de escuelas en el AMBA desde la perspectiva de familias de clase media.
Por Carolina Najmias

Compartir en: