EDITORIAL
DOSSIER
Políticas educativas de género: de las prácticas a los procesos de institucionalización
Introducción
Coordinado por Carolina Gamba, Ana López Molina y Mora Medici
Desentrañando la prevención de las violencias de género en la educación superior: un análisis situado en la Universidad Nacional de Rosario (2019-2024)
Por Rocío Moltoni y Romina Marro
Resignificaciones y traducciones territoriales de la agenda feminista en el acompañamiento a estudiantes secundarias que maternan
Por Guadalupe Fernández Chein
Más allá de las políticas educativas: agencia, identidad y posicionamientos feministas del
profesorado
Por Berta Llos y Alejandro Caravaca
Más allá de los márgenes: Experiencias escolares de adolescentes LGBTQ+ en la Ciudad de
Buenos Aires
Por Verónica Melissa Stewart, Darío Judzkik y Cecilia Inés Calero
ARTÍCULOS
Expectativas universitarias en Argentina: ¿antecedentes socioeconómicos o rendimiento académico? ¿qué importa más?
Por Cecilia Adrogué, Ana García de Fanelli y Eugenia Orlicki
Una propuesta de construcción de circuitos escolares en la educación secundaria de la provincia de Buenos Aires
Por Jorgelina Sassera
Jóvenes Investigadores
Aportes para el análisis de la integración de la Educación Digital, la Programación y la Robótica en el nivel primario en Argentina: de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios a los diseños curriculares
Por Nerina Menchón, Virginia M. Mauco y M. Carmen Leonardi
RESEÑAS
Libros
Repensar la universidad contemporánea. Debates, sentidos y desafíos, de Verónica Walker (Comp.)
Por Julieta Rodera
Tesis
Referentes institucionales de educación sexual integral en el nivel secundario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Trayectoria de una política
Por Mariana Román
Transición de género y salud. Itinerarios de transformación y cuidado de jóvenes en una localidad de la región de Cuyo (Argentina)
Por Laura Menéndez