ISSN 1995 - 7785 | Año 33 | Noviembre 2024 | Vol. 2

Índice

EDITORIAL

DOSSIER

Políticas educativas de género: de las prácticas a los procesos de institucionalización

Introducción
Coordinado por Carolina Gamba, Ana López Molina y Mora Medici

Desentrañando la prevención de las violencias de género en la educación superior: un análisis situado en la Universidad Nacional de Rosario (2019-2024)
Por Rocío Moltoni y Romina Marro

Resignificaciones y traducciones territoriales de la agenda feminista en el acompañamiento a estudiantes secundarias que maternan
Por Guadalupe Fernández Chein

Más allá de las políticas educativas: agencia, identidad y posicionamientos feministas del
profesorado

Por Berta Llos y Alejandro Caravaca

Más allá de los márgenes: Experiencias escolares de adolescentes LGBTQ+ en la Ciudad de
Buenos Aires

Por Verónica Melissa Stewart, Darío Judzkik y Cecilia Inés Calero


ARTÍCULOS

Expectativas universitarias en Argentina: ¿antecedentes socioeconómicos o rendimiento académico? ¿qué importa más?
Por Cecilia Adrogué, Ana García de Fanelli y Eugenia Orlicki

Una propuesta de construcción de circuitos escolares en la educación secundaria de la provincia de Buenos Aires
Por Jorgelina Sassera

Jóvenes Investigadores

Aportes para el análisis de la integración de la Educación Digital, la Programación y la Robótica en el nivel primario en Argentina: de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios a los diseños curriculares
Por Nerina Menchón, Virginia M. Mauco y M. Carmen Leonardi

RESEÑAS
Libros

Repensar la universidad contemporánea. Debates, sentidos y desafíos, de Verónica Walker (Comp.)
Por Julieta Rodera

Tesis

Referentes institucionales de educación sexual integral en el nivel secundario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Trayectoria de una política
Por Mariana Román

Transición de género y salud. Itinerarios de transformación y cuidado de jóvenes en una localidad de la región de Cuyo (Argentina)
Por Laura Menéndez

Compartir en: