EDITORIAL
DOSSIER
Políticas de Educación Superior en América Latina: las agendas del siglo XXI
Introducción.
Por Adriana Chiroleu
¿Hacia un nuevo mapa universitario? La ampliación de la oferta y la inclusión como temas de agenda de gobierno en Argentina.
Por Adriana Chiroleu y Mónica Marquina
La cuestión de la graduación en las universidades nacionales de la Argentina: Indicadores y políticas públicas a comienzos del siglo XXI.
Por Ana García Fanelli
Políticas de avaliação e regulação na educação superior brasileira: a difícil relação entre expansão, melhoria da qualidade e controle de resultados.
Por Maria Do Carmo De Lacerda Peixoto
Equidad en el Sistema de Educación Superior en Chile desde la Perspectiva de los Resultados.
Por Oscar Espinoza
Políticas universitarias para el siglo XXI en México. Del ajuste institucional a la planeación conservadora.
Por Adrián Acosta Silva
Dos temas cruciales para la agenda mexicana de Educación Superior: Educación Privada y Equidad e Inclusión.
Por Dinorah Miller y Adrián de Garay
Venezuela: las políticas de educación superior en el proceso revolucionario.
Por María Cristina Parra Sandoval
ENTREVISTA
La singularización en las sociedades contemporáneas: claves para su comprensión Entrevista a Danilo Martuccelli.
Por Mariana Nobile y Rocío Ferrada
ARTÍCULOS
Pedagogias da racialidade: modos de se constituir crianças negras em escolas de educação infantil do Brasil.
Por Leni Vieira Dornelles y Circe Mara Marques
Dispositivos pedagógicos, gubernamentalidad y pobreza urbana en tiempos gerenciales. Un estudio en la cotidianeidad de las escuelas.
Por Silvia Grinberg
JÓVENES INVESTIGADORES
La escuela experimental Maestra Jacoba Saravia (1957-1960).
Por Marcelo Gastón Jorge Navarro
RESEÑAS
Libros
Thomas Piketty: heréticas de la nueva Economía Política europea.
Por Hernán Mariano Amar
La educación como acontecimiento ético.
Por Julieta Echeverría
Investigaciones en la escuela secundaria. Política y trabajo.
Por Gisela Moschini
Tesis
¿Mérito y azar? Nociones de justicia distributiva y selección soft: el caso de una escuela secundaria tradicional frente al mandato inclusor.
Por María Emilia Di Piero
La representación social de la política y los posicionamientos diferenciales en un grupo de adolescentes del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).
Por Daniela Silvana Bruno
Los equipos profesionales ante la vulnerabilidad social, institucional y subjetiva en los Departamentos de Orientación Educativa (DOE) de escuelas medias públicas de la Ciudad de Buenos Aires: entre las normativas y las prácticas.
Por Gabriel Eduardo Bayeto