ISSN 1995 - 7785 | Año 32 | Noviembre 2023 | Vol. 2

Índice

EDITORIAL

DOSSIER

La desigualdad educativa 20 años después

Introducción
Coordinado por Guillermina Tiramonti 

Segregación educativa en la Argentina: experiencias, diagnósticos y políticas
Por Cecilia Veleda

Cuán desiguales somos hoy en materia educativa y cuál es el instrumental conceptual que da cuenta de sus características
Por Guillermina Tiramonti

Salirse de la media: ¿qué nos dicen los datos de desigualdad educativa en Argentina?
Por Victor Volman, Flavia Ferrari Inchauspe, Martín Nistal, Eugenia Orlicki, Leyre Sáenz Guillén


ENTREVISTA

Reflexiones en torno a la fragmentación. Entrevista a Gonzalo Saraví
Por Mariana Nobile

ARTÍCULOS

Conocimiento lingüístico, enseñanza y formación de docentes en las políticas curriculares de Argentina
Por Matías Andrés Perla y María Inés Oviedo 

Tensiones y traducciones de las reformas educativas. La experiencia docente en la implementación de la Secundaria del Futuro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Por Andrea Iglesias y Romina Belén Ponce

Jóvenes Investigadores

La elección escolar docente: perspectivas de profesores de nivel secundario sobre la segmentación estatal y privada
Por Sabrina Mariel Pérez 

RESEÑAS
Libros

Estudiar y transitar la secundaria y el nivel superior. Experiencias, decisiones pre y postpandemia, de Pedro Núñez y Sebastián Fuentes (Comps.)
Por Paola Santucci

Enseñanza y cultura material en la escuela: tensiones entre inclusión y obligatoriedad en la secundaria, de Octavio Falconi
Por Juan Tomás Belloso González

Tesis

Selectividad en el nivel superior: la experiencia estudiantil en el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires
Por Sandra Lancestremère 

La militancia estudiantil en el espacio escolar. Cambios y persistencias en las formas de hacer política en el “Carlos Pellegrini” (2001-2020)
Por Estefanía Otero

Compartir en: