EDITORIAL
DOSSIER
La desigualdad educativa 20 años después
Introducción
Coordinado por Guillermina Tiramonti
Segregación educativa en la Argentina: experiencias, diagnósticos y políticas
Por Cecilia Veleda
Cuán desiguales somos hoy en materia educativa y cuál es el instrumental conceptual que da cuenta de sus características
Por Guillermina Tiramonti
Salirse de la media: ¿qué nos dicen los datos de desigualdad educativa en Argentina?
Por Victor Volman, Flavia Ferrari Inchauspe, Martín Nistal, Eugenia Orlicki, Leyre Sáenz Guillén
ENTREVISTA
Reflexiones en torno a la fragmentación. Entrevista a Gonzalo Saraví
Por Mariana Nobile
ARTÍCULOS
Conocimiento lingüístico, enseñanza y formación de docentes en las políticas curriculares de Argentina
Por Matías Andrés Perla y María Inés Oviedo
Tensiones y traducciones de las reformas educativas. La experiencia docente en la implementación de la Secundaria del Futuro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Por Andrea Iglesias y Romina Belén Ponce
Jóvenes Investigadores
La elección escolar docente: perspectivas de profesores de nivel secundario sobre la segmentación estatal y privada
Por Sabrina Mariel Pérez
RESEÑAS
Libros
Estudiar y transitar la secundaria y el nivel superior. Experiencias, decisiones pre y postpandemia, de Pedro Núñez y Sebastián Fuentes (Comps.)
Por Paola Santucci
Enseñanza y cultura material en la escuela: tensiones entre inclusión y obligatoriedad en la secundaria, de Octavio Falconi
Por Juan Tomás Belloso González
Tesis
Selectividad en el nivel superior: la experiencia estudiantil en el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires
Por Sandra Lancestremère
La militancia estudiantil en el espacio escolar. Cambios y persistencias en las formas de hacer política en el “Carlos Pellegrini” (2001-2020)
Por Estefanía Otero